,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

EN MARCHA EL MARATÓN VIRTUAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA GUADALUPE-REYES

Inició el pasado 12 de diciembre y terminará el 6 de enero en donde participan un centenar de sonorenses en medio de las fiestas de fin de año

NEWS
EN MARCHA EL MARATÓN VIRTUAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA GUADALUPE-REYES

Diciembre 17, 2020 | Aecomunicaciones

Como una manera de poner en movimiento a los ciudadanos sonorenses en las fiestas de fin de año, y en medio de la pandemia de coronavirus, la Fundación Bórquez Schwarzbeck (FBS) programó el “Maratón Virtual de Activación Física Guadalupe-Reyes”.

 

José Ramón Corral Heredia, coordinador de programas deportivos de la FBS, indicó que el evento empezó el 12 de diciembre y finalizará el 6 de enero, para emular el llamado coloquialmente entre la ciudadanía como “Maratón Guadalupe-Reyes”, ubicado entre esos 26 días de festejos, pero con un contexto diferente: el ejercitarse.

 

Hubo una buena respuesta en la etapa de inscripciones, las cuales fueron totalmente gratuitas, pues se reportaron 100 participantes, quienes ya empezaron a dejar constancia de su activación diaria, señaló Corral Heredia.

 

Según la convocatoria, los inscritos deberán registrar lo realizado diariamente, que puede ser de al menos un kilómetro de carrera pedestre o bien 30 minutos de actividad física de su rutina preferida.

 

Cada competidor dejará sustento de su actuación diaria por medio de Google a través de alguna aplicación que mida de manera personal la actividad física, además es obligatorio, como constancia, anexar una fotografía del momento y un pequeño video de unos 10 segundos de duración.  

 

Al término de la competencia, el miércoles 6 de enero, quedarán listos los resultados de todos los participantes quienes recibirán una medalla y un reconocimiento virtual por su esfuerzo y dedicación.

 

El “Maratón Virtual de Activación Física Guadalupe-Reyes” es organizado por la Fundación Bórquez Schwarzbeck con el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, el Itson Universidad, el Instituto del Deporte de Cajeme, y del portal de carreras “I Run Oaxaca”.

 

Desde que inició la contingencia sanitaria en marzo pasado, la FBS ha desarrollado eventos virtuales para no alejar a los ciudadanos del deporte a través de conferencias impartidas por expertos en la materia, torneos en línea, y clínicas de diferentes disciplinas.