,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

LOS KARATECAS SONORENSES OBTIENEN 22 MEDALLAS EN EL ABIERTO MEXICANO VIRTUAL

En las tres fases del torneo los competidores de nuestra entidad sumaron 6 medallas de oro, la misma cantidad de bronces, más una decena de platas

NEWS
LOS KARATECAS SONORENSES OBTIENEN 22 MEDALLAS EN EL ABIERTO MEXICANO VIRTUAL

Diciembre 17, 2020 | AEcomunicaciones

La delegación sonorense de karate do conquistó 22 medallas en el Campeonato Abierto Mexicano Virtual de Karate Do realizado en tres diferentes etapas por parte de Federación Mexicana de la especialidad (Femeka).

 

El resultado de los atletas de la Ola Roja constó de seis medallas doradas, diez platas y seis bronces, en las modalidades de kata (formas) y kumite (combate) en las dos ramas y con participantes desde 6 hasta más de 18 años de edad.

 

La actuación de Sonora la lideró la seleccionada nacional y quien busca representar a México en el evento Preolímpico rumbo a los JJOO de Tokio, Pamela Contreras, quien se coronó en kata Senior en el rubro de cintas negras en donde Emily Viera también alzó el cetro pero en la categoría Cadetes.

 

A su vez  la terna de Frida Flores Chávez, Yamel Ruelas Hernández y Sonny Peraza, consiguieron cada uno dos preseas, una dorada y una argenta, mientras que Brandon Bórquez aportó la última presea del máximo color; todos ellos triunfaron en grados kyu.

 

Los otros siete metales plateados quedaron en poder de Carolina Herrera (kumite Cadete), Rubén Valadez (grados kyu), Luis Villaseñor (grados kyu), Emmanuel Viera (kata U14), Seneca Tamayo (kata U12), Chessed Briones (kata UP 35) y Janitzio Egido (kyu).

 

Entretanto que dos de los seis bronces correspondieron a Carlos Herrera (kyu) y los cuatro restantes los obtuvieron Ian Sandoval (kumite Cadete), Santiago Vega (kata Cadete), Jorge Villaseñor (kyu) y Lucía Meuly (kyu).

 

El Campeonato Abierto Mexicano Virtual de Karate Do, programado y organizado por la Femeka, tuvo la presencia de cerca de 600 karatecas, 500 de ellos mexicanos y como invitados participaron atletas de Perú, Chile y Canadá. En total actuaron 23 deportistas sonorenses en las tres fases del certamen.