,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Redes Sociales

Llama Salud Sonora a celebrar Navidad y Año Nuevo con reuniones virtuales

Llama Salud Sonora a celebrar Navidad y Año Nuevo con reuniones virtuales

NEWS
Llama Salud Sonora a celebrar Navidad y Año Nuevo con reuniones virtuales

Diciembre 23, 2020 | AEcomunicaciones

Las reuniones familiares y sociales por Navidad y Año Nuevo deberán realizarse de manera virtual para evitar contagios por COVID-19 ya que el panorama en cuanto a ocupación hospitalaria es crítico, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora llamó a la población a que tome consciencia de la situación actual del virus ya que es evidente el aumento en los contagios en la entidad.

“Sabemos que es muy importante reunirse en familia, pero es más importante la salud, reunámonos virtualmente, hagamos videollamadas a nuestros seres queridos, ya habrá tiempo más adelante para festejar juntos”, señaló.

Mencionó que en estos momentos de riesgo máximo se deben evitar reuniones en espacios cerrados, guardar dos metros de distancia con otras personas, usar cubrebocas correctamente y en todo momento, así como lavar las manos frecuentemente.

Para convivir en familia o con amigos, dijo, hay muchas opciones, como organizar actividades, juegos en familia, se pueden usar plataformas virtuales, mensajes y video.

Clausen Iberri compartió que es muy importante integrar a las personas de mayor edad en las reuniones virtuales así como a las niñas y niños y expresarles todo el cariño y palabras de aliento.

El titular de la dependencia estatal añadió que en caso de beber alcohol, se debe hacer con moderación, evitar la exposición o contacto con personas ajenas a su hogar y, si es inevitable, recomendó que no sea por más de 15 minutos.

Una buena opción es realizar compras en línea, pedir para entrega a domicilio o recoger y, si se debe salir, se recomienda que lo haga solo una persona por familia, agregó.

Recordó que a la primera sospecha síntomas, o si se tiene conocimiento de haber estado en contacto con una persona positiva COVID-19, se debe llamar al 6622-16-27-59 de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, o acudir de inmediato a la Unidad Anticipa más cercana.

No debemos olvidar, dijo, la regla de tres: uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia y por supuesto evitar salir de casa si no es indispensable.