,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Social

Preside Gobernadora Pavlovich ceremonia por el Día de la Bandera

Preside Gobernadora Pavlovich ceremonia por el Día de la Bandera

NEWS
Preside Gobernadora Pavlovich ceremonia por el Día de la Bandera

Febrero 24, 2021 | AEcomunicaciones

Rendir homenaje a los símbolos patrios es una forma de mostrar gratitud y reconocimiento al heroísmo de quienes dieron patria y libertad a México, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al encabezar la ceremonia de toma de protesta y abanderamiento de tres instituciones de seguridad pública en el estado, en conmemoración al Día de la Bandera.

Acompañada por José Tomás Jorge Tress Zilly, comandante de la Cuarta Región Naval; y de Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar, la mandataria estatal resaltó el honor de participar como gobernadora, pero sobretodo como mexicana, en una ceremonia para rendir homenaje al más preciado símbolo nacional, como es la bandera mexicana.

“Nuestra historia nos llena de orgullo y rendir homenaje a los símbolos patrios es una forma de mostrar gratitud y reconocimiento al heroísmo de quienes nos dieron patria y libertad. Si bien septiembre es el mes de la patria, y noviembre, el mes de la Revolución, febrero representa un legado de gloria en las páginas más importantes de la historia nacional”, expresó.

El mes de febrero es uno de los más importantes para los mexicanos, indicó la gobernadora Pavlovich, al celebrar distintas fechas que llenan de orgullo a la nación, como la promulgación de la Constitución Mexicana, el Día del Ejército Mexicano y el Día de la Bandera.

La titular del Ejecutivo Estatal señaló que las naciones siempre han tenido la necesidad de utilizar símbolos que reflejen su identidad, independencia y libertad y la bandera mexicana, representa un profundo significado de unidad, libertad y soberanía.

“Para mí es una distinción dirigir este mensaje a los sonorenses, para celebrar con orgullo el Día de la Bandera Nacional, un símbolo que resume la esencia de la nación: un pueblo unido por la fuerza de su historia”, dijo.

En el evento, la gobernadora Pavlovich tomó protesta y abanderó a tres instancias fundamentales para la seguridad y la justicia en Sonora, como lo son la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Policía Estatal de Seguridad Pública y el C5i.

“Las escoltas que reciben hoy la bandera nacional y el personal de sus dependencias, asumen el compromiso de honrar los valores y los ideales de la patria y velar por su cumplimiento. Estoy segura de que sabrán cumplir con esta encomienda, porque han demostrado un alto sentido de responsabilidad al servicio de Sonora y de sus habitantes, sus resultados lo confirman”, apuntó.