,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Otros

Crea C5i Sonora cultura de uso correcto del 9-1-1 entre niñas y niños

Crea C5i Sonora cultura de uso correcto del 9-1-1 entre niñas y niños

NEWS
Crea C5i Sonora cultura de uso correcto del 9-1-1 entre niñas y niños

Marzo 14, 2021 | AEcomunicaciones

 Enseñar a niñas y niños en qué situaciones y cómo deben utilizar la línea de emergencias 9-1-1 es la intención de las autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Navojoa, durante su participación en el Programa sabatino “Rotary kids”.

Con lenguaje y ejemplos fáciles de captar por las y los pequeños, se abordó el tema Cuándo llamar al 9-1-1 y se les informó paso a paso el proceso desde que ingresa una llamada y es recibida por un operador.

Con "Rotary kids, se busca motivar en los primeros años de vida valores como el respeto y responsabilidad para cuidar la línea de emergencias.

Durante la interacción de las diferentes instituciones que confluyen bajo un mismo techo en el C5i Navojoa, explicaron a detalle a las niñas y niños la función específica de cada uno de ellos y la forma en la que se coordinan al momento de atender una llamada de emergencia y canalizarla a una corporación.

También se les habló sobre las aplicaciones con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, como Antiextorsión Sonora, Mujeres Seguras, así como del programa Ciberprotegidos, para prevenir ser víctima de un delito cibernético.

Atentos y muy participativos, las y los menores de entre 6 y 12 años, hicieron preguntas y resolvieron dudas que en un futuro les ayudará para hacer un uso responsable de esta línea tan importante al momento de salvar vidas.

Este trabajo de prevención y fomento a la cultura del cuidado del número único de emergencias se realiza en coordinación con el Club de Niñas y Niños de Navojoa, Club Rotario e ITSON