,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Empresas

Compartirá SSP Sonora aplicaciones preventivas con empresa Comex

• Firman convenio de colaboración en beneficio del personal, clientes y proveedores de la empresa

NEWS
Compartirá SSP Sonora aplicaciones preventivas con empresa Comex

Marzo 26, 2021 | AEcomunicaciones

Para convertir en una Zona Segura las tiendas Comex y beneficiar al personal, clientes y proveedores de la empresa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) compartirá las aplicaciones preventivas Mujeres Seguras, Antiextorsión Sonora y Comercio Directo al Centro C5i (Codice), informó David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública explicó, durante la firma de convenio de colaboración con autoridades de Comex, que este trabajo coordinado tiene la finalidad de poner los aplicativos tecnológicos al servicio de la empresa socialmente responsable.

“Se debe sacar mayor provecho de las herramientas que nos facilitan las tecnologías, por lo anterior, agradezco a la empresa Comex por su apertura y disposición de trabajar en esta misma dirección y que hoy, a través de esta firma de convenio de colaboración, podamos conjuntar esfuerzos enfocados en brindar seguridad a los ciudadanos y las ciudadanas”, compartió.

El programa “Zona Segura”, explicó, tiene el objetivo de incidir directamente en la reducción del delito a través de la participación activa y el cuidado mutuo entre ciudadanos, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, facilitando herramientas y capacitación al personal de comercios y empresas.

En este sentido los comercios, dijo, llevan a cabo los siguientes ejes y protocolos de actuación para ser declarados como Zona Segura, libre de violencia y coordinada con las autoridades.

En esta suma de voluntades la SSP compartirá con Comex, la App móvil Mujeres Seguras que brinda apoyo en casos de riesgo o peligro, el aplicativo Antiextorsión Sonora que previene llamadas de extorsión, y Comercio Directo al Centro C5i sistema de alertamiento para prevenir los delitos de robo o asalto.

Todas estas herramientas son parte de la firma de este convenio de colaboración y todas ellas serán proporcionadas a la empresa Comex, con el acompañamiento del personal especializado para la implementación y capacitación.

El gerente de plaza Comex Hermosillo, Juan Eduardo Quintero Bernal, precisó que la firma de convenio representa un apoyo con un beneficio directo para sus clientes, proveedores y, sobre todo, para los empleados de esta gran empresa socialmente responsable.

Participaron como testigos de la firma de colaboración Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del C5i; Cassandra López Manzano, directora de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género; Evangelina Ibarra Robles, encargada de Vinculación del C5i; Aurelio Cuevas Ramos, director de Análisis de Información y Estrategias contra el Crimen.; Juan Luis Cruz Iñiguez, gerente Comercial Retail Comex, y Michelle Ramírez, gerente regional de Mercadotecnia del grupo comercial