,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

LOS FUTBOLISTAS SONORENSES VÁSQUEZ Y LOROÑA APORTAN PARA GANAR PASE OLÍMPICO

Integraron el selectivo nacional que obtuvo el boleto para los JJOO de Tokio; también conquistaron el clasificatorio al imponerse en la final a Honduras

NEWS
LOS FUTBOLISTAS SONORENSES VÁSQUEZ Y LOROÑA APORTAN PARA GANAR PASE OLÍMPICO

Marzo 31, 2021 | AEcomunicaciones

Los futbolistas sonorenses Johan Vásquez y Vladimir Loroña, fueron parte del tricolor Sub 23 que primero aseguró el pase a los Juegos Olímpicos y posteriormente alzó el cetro del evento clasificatorio hacia Tokio celebrado en Guadalajara, Jalisco.

 

Este martes México venció en penales (5-4) a Honduras –el tiempo normal terminó empatado a un gol por bando- para coronarse por tercera ocasión en el Preolímpico de Concacaf que entregó dos pases (campeón y subcampeón) hacia el certamen a efectuarse este verano en la capital japonesa.

 

El también jugador de los Pumas de la UNAM, en la Liga MX, Vásquez Ibarra, fue uno de los mexicanos que acertó desde los tiros de la mancha de castigo pues además de él concretaron anotaciones Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega.

 

Vásquez Ibarra, quien cuenta con 22 años de edad y es originario de Navojoa, participó como titular en cada uno de los cinco encuentros del equipo nacional y además cooperó con un gol en el triunfo de 2-0 en semifinales sobre Canadá el cual le dio a nuestro país el pasaje olímpico.

 

La oncena azteca tuvo un clasificatorio perfecto en la “Perla Tapatía” ya que ganó todos los enfrentamientos (5-0) incluyendo las tres victorias previas antes de ganar la semifinal y la final, pues pasó sobre República Dominicana (4-1), Costa Rica (3-0) y Estados Unidos (1-0) en la fase de grupos.

 

Por su parte Loroña Aguilar, nacido en Caborca hace 22 años, y quien viste la camiseta de los Xoloitzcuintles de Tijuana en la Liga MX, también consiguió un destacado desempeño en la cancha dentro de la eliminatoria olímpica.

 

Los dos sonorenses Vásquez Ibarra y Loroña Aguilar tienen amplias posibilidades de ser llamados a integrarse al equipo azteca para Tokio; otro de nuestra entidad que podría recibir la convocatoria, en base a su edad (de 23 o menores), es César Montes, aunque de igual manera estarán elegibles algunos más pues se permiten tres refuerzos.

 

México acudirá por duodécima ocasión a unos Juegos Olímpicos, en donde buscará de nuevo obtener una medalla como hace nueve años tras consagrarse monarca en Londres 2012; el sorteo para repartir los grupos (serán 16 equipos) rumbo a Tokio habrá de efectuarse el miércoles 21 de abril