,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Otros

Firman convenio Cedes y Maquilas Tetakawi por la cultura ambiental

Firman convenio Cedes y Maquilas Tetakawi por la cultura ambiental

NEWS
- Al signar esta alianza, la dependencia y el corporativo buscarán fomentar valores ecológicos y beneficios a los más de 17 mil empleados de esta industria maquiladora

Diciembre 9, 2021 | AEcomunicaciones

El fortalecimiento la cultura ambiental, así como la necesidad de ofrecer a las y los sonorenses opciones de entretenimiento educativas, llevaron a la firma de convenio entre Maquilas Tetakawi y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), informó Jesús Armando Barajas Torres.

El titular de Cedes explicó que, mediante esta firma, los empleados de Maquilas Tetakawi tendrán descuentos en sus visitas al Delfinario Sonora, el Centro Ecológico y al Área Natural Protegida Estero el Soldado.

Destacó que además de esto, se buscará generar contacto con el recurso humano de la empresa a fin de hacer un fomento directo de los valores de protección y conservación ambiental, por medio de charlas, talleres y demás medios.

Tras la firma del convenio, Barajas Torres manifestó su agradecimiento por el interés del sector empresarial en cultivar el cuidado del medio ambiente entre sus trabajadores, confiado en que este acercamiento se reflejará tanto en el conocimiento de los trabajadores sobre el ecosistema, así como en el cuidado de su entorno.

Por su parte, José Armando Lee Quiroga, director general de Maquilas Tetakawi, explicó que con este convenio los empleados tendrán facilidades para visitar diversos puntos de recreación en el estado bajo cuidado de Cedes, lo que, además de ayudar a crear conciencia respecto al ambiente, es un entretenimiento ameno para disfrutar con sus familias.

Ambos coincidieron en que estas acciones reflejan el ánimo del Gobierno de Sonora, encabezado por Alfonso Durazo Montaño, de trabajar en estrecha relación con la sociedad civil y el empresariado en aras de un mejor futuro para la entidad, con educación y bienestar