,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Futbol

JUGARÁ SONORA EN EL NACIONAL DE FUTBOL VARONIL 2009 Y MENORES

JUGARÁ SONORA EN EL NACIONAL DE FUTBOL VARONIL 2009 Y MENORES

NEWS
La Ola Roja saldrá en Tepic, Nayarit, en la búsqueda de su quinta medalla de oro en torneos federados en lo que va del presente año

Diciembre 26, 2021 | AEcomunicaciones

El futbol de Sonora tratará de cerrar el año con su quinto título en torneos federados de las categorías infantiles y juveniles, cuando a partir de este lunes inicie la participación en el Campeonato Nacional para jugadores varones nacidos en el 2009 y menores a celebrarse en Tepic, Nayarit.

 

En lo que va del 2021 las selecciones sonorenses han hecho historia con la conquista de seis medallas: cuatro oros, una plata y un bronce; la última presea conseguida fue del máximo color después de obtener el gallardete en la categoría 2012 masculina que tuvo por sede Cancún, Quintana Roo, a mediados de este mes.  

 

Dos de los otros tres cetros dorados se ganaron en la categoría 2008, al coronarse Sonora en ambas ramas, así como en la 2014 varonil, mientras que la oncena 2007 de varones logró la plata, y la 2013 de hombres el bronce.

 

El equipo de la Ola Roja está a cargo del director técnico Jorge Alberto Lara, que tiene como asistente a Jorge Herrera, en tanto, Marco Antonio Villalba hará las funciones de delegado en la capital nayarita.

 

El listado de jugadores del selectivo sonorense es el siguiente: Marco Vinicio Alcaraz, José Santiago Arnold, Sebastián Arvayo, Román Benítez, Santiago Bustamante, Tomás Castro, Christian Felipe Coss, Josué David Delgado y José Alfredo Encinas.

 

Además de Alejandro Félix, Luis Alberto Figueroa, Kevin Fuentes, Sebastián Hernández, Jorge Santiago Herrera, José Alberto Lara, Luis Armando Lavalle, Alexis Adrián Noriega, Jordan Alberto Olguín, Pedro Eloy Vega y Ervin Emiliano Valenzuela.  

 

En total serán diez equipos de ocho entidades los que verán acción en el certamen nacional: Sonora, Nayarit (tres equipos), Baja California, Durango, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas y la Ciudad de México