,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Otros

Unen esfuerzos SEC y Grameen de la Frontera A.C. para generar condiciones de bienestar

Unen esfuerzos SEC y Grameen de la Frontera A.C. para generar condiciones de bienestar

NEWS
Unen esfuerzos SEC y Grameen de la Frontera A.C. para generar condiciones de bienestar

Enero 11, 2022 | AEcomunicaciones

Para llevar a los espacios educativos acciones que incidan positivamente en la generación de condiciones de bienestar para las familias sonorenses, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, firmó un convenio de colaboración con Grameen de la Frontera A.C.

 

El titular de la SEC, acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodolfo Basurto Álvarez, destacó la importancia de hacer productiva la vinculación entre ambas instancias y que en las escuelas de nivel medio superior se realicen brigadas informativas para la prevención de violencia, tabaquismo y alcoholismo.

 

“Este convenio da marco a la participación activa y sobre todo a la confluencia del interés por avanzar en la construcción de mejores indicadores de desarrollo social en el estado y hacer que la cooperación sea efectiva en el ámbito educativo”, abundó.

 

Grageda Bustamante mencionó que uno de los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana es la incidencia social y el trabajo de Grameen de la Frontera está muy relacionado con la capacidad de transformar el entorno de las comunidades a través del apoyo a sectores vulnerables.

 

“Queremos hacer de los planteles escolares el centro de la confluencia social donde podamos llevar a cabo actividades que nos permitan la colaboración interinstitucional. La SEC no puede hacerlo sola y por ello busca una sinergia con organismos”, comentó.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo de dicha asociación, Alma Gloria Contreras Amaya, detalló que, además de las brigadas preventivas, también impulsarán en las instituciones educativas la equidad de género y los objetivos de desarrollo sostenible contenidos en la Agenda 20-30, adoptada por la ONU, así como otros temas sociales.

 

Agradeció al secretario de Educación y Cultura la voluntad de refrendar lazos de colaboración con la organización que representa y que por más de 22 años promueve el bienestar de las comunidades a través del diseño y ejecución de programas de desarrollo económico y social, mediante pláticas de prevención de factores de riesgo dirigido a niños, jóvenes y adolescentes.