,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

FUE UN ÉXITO EL SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES SONORENSES DE VOLIBOL

FUE UN ÉXITO EL SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES SONORENSES DE VOLIBOL

NEWS
FUE UN ÉXITO EL SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES SONORENSES DE VOLIBOL

Enero 11, 2022 | AEcomunicaciones

Un éxito resultó el Seminario Presencial del Programa Integral de Capacitación de la Federación Mexicana de Volibol que tuvo lugar el pasado fin de semana en Guaymas.

 

Rodolfo Loyo, presidente de la Asociación Sonorense de Volibol, informó que el evento que se realizó el pasado fin de semana, entre el viernes 7 y el domingo 9 de enero, en el Gimnasio Municipal del puerto guaymense, lo impartió el seleccionador nacional, Jorge Azair.

 

El seminario contó con la presencia de 25 asistentes, quienes vieron y trataron temas de interés sobre la posición de receptor-atacante, con lo cual quedaron certificados ante el Programa Integral de Capacitación de la Federación Mexicana de Volibol (FMVB).

  

Loyo Rivera indicó que acudieron entrenadores de Caborca, Nogales, Magdalena, Santa Ana, Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Ciudad Obregón y Etchojoa, además de un invitado de Sinaloa, proveniente de Mazatlán.

 

El siguiente evento programado por la Asociación Sonorense de Volibol, a través de la FMVB, será uno dedicado a los árbitros referente a las novedades en los reglamentos, que tendrá sede en Guaymas, en fecha por definir próximamente.

 

UNA DOCENA DE EQUIPOS JUGARÁN EN

EL CAMPEONATO ESTATAL DE BEISBOL U15

Debido a las restricciones sanitarias, la Aebes decidió que ese número de selecciones verán acción en el certamen con miras al nacional

 

Hermosillo, Sonora, 11 de enero del 2022 (CODESON).- Con un total de doce selecciones se jugará el Campeonato Estatal de Beisbol U15 a celebrarse del 14 al 16 de enero en los campos de la Liga Buhitos Unison.

 

La Asociación Sonorense de Beisbol (Aebes) dio a conocer que, debido a las restricciones sanitarias, ese número de equipos participará en la eliminatoria del certamen previo a la etapa nacional.

 

Las selecciones serán de las Ligas: Pitic A y B, Conno, Unison, Sonora, Guaymas, Navojoa, Kino, Sur de Hermosillo, Sergio “Kalimán” Robles, Norte de Hermosillo y la Juvenil del Río Colorado.

 

La junta previa del Campeonato Estatal, en donde estarán representantes de todos los equipos, será el jueves 13 de enero a partir de las 7:30 de la tarde, reunión que al parecer programarán de manera virtual.

 

La fase estatal tendrá carácter de selectiva pues de ese evento surgirá la selección sonorense que vestirá los colores de la Ola Roja en el Campeonato Nacional U15 a desarrollarse también en Hermosillo entre el 19 y 25 de febrero.

 

Asimismo, de ese Campeonato Nacional surgirá la delegación que representará a México en la próxima Copa Mundial de Beisbol, para peloteros de 15 años de edad o menores (nacidos en el 2007 para atrás), a efectuarse en Tijuana, Baja California, entre los meses de julio y agosto.