,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Social

Impulsa Universidad Tecnológica del Sur de Sonora programa de movilidad internacional estudiantil

• Producto de la estrecha colaboración académica entre Francia y México.

NEWS
Impulsa Universidad Tecnológica del Sur de Sonora programa de movilidad internacional estudiantil

Junio 5, 2022 | AEcomunicaciones

 Para generar en los jóvenes una experiencia personal y profesional que les permita desarrollar habilidades competitivas con un enfoque multicultural, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) impulsa un programa de movilidad internacional estudiantil.

 

El rector de la institución, Ovidio Alejandro Villaseñor López, destacó la participación de David Arturo Mendoza Juárez, egresado de la UTS, en el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil Mexprotec, una iniciativa de la Cooperación Franco Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior.

 

Durante la entrega del título de licencia profesional a Mendoza Juárez, el rector resaltó la importancia de este programa de movilidad, desarrollado exclusivamente para las universidades tecnológicas y politécnicas del país, producto de la estrecha colaboración académica entre Francia y México.

 

“Es a través de este programa, donde los beneficiarios reciben una beca única en su género, siendo un apoyo que te permite realizar una estancia en el extranjero de más de seis meses, que incluye, transporte aéreo, gastos de manutención, curso de idioma francés de cuatro semanas, pago de inscripción y colegiatura, seguro de gastos médicos, entre otros”, abundó.

 

Villaseñor López detalló que los alumnos interesados en participar en el programa de movilidad internacional a Francia, se preparan durante un año para aprender el idioma francés y así obtener la certificación del nivel intermedio DELF B1.

 

Al respecto, Mendoza Juárez invitó a todos los jóvenes estudiantes a involucrarse y asumir el reto en este proyecto, que le permitió estudiar y obtener una licencia profesional en Francia, donde permaneció durante un año.

 

"Lo importante es tener siempre una excelente actitud, un fuerte compromiso personal para alcanzar los objetivos del programa, tener metas bien definidas, desarrollar una disciplina de trabajo y una disposición para dar un alto rendimiento”, manifestó