,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Agosto 16, 2017 // Moviles:

Huawei se acerca a Apple en número de smartphones vendidos en el mundo

NEWS
Huawei se acerca a Apple en número de smartphones vendidos en el mundo

Huawei está avanzando con paso firme en el mercado mundial de smartphones. La compañía ha conseguido hacer frente a la demanda del mercado tanto en la gama alta como en la media gracias a la versatilidad de su catálogo principal y su segunda marca, Honor.

 

El crecimiento de Huawei ha hecho que la compañía china se asiente en la tercera plaza de distribuidores móviles mundiales, acercándose a pasos agigantados al segundo puesto del listado, Apple, según revela el último informe de 

La firma explica que en el segundo trimestre del año Apple logró despachar 41 millones de smartphones (800.000 más que en el mismo periodo del año anterior), por su parte Huawei ha enviado 38,5 millones de smartphones (6,5 millones más que en 2016 en el mismo periodo).

La compañía china es una de las empresas que más ha subido el envío de smartphones en este periodo. Con un 20% de crecimiento en el despacho de terminales supera ampliamente a Samsung o Apple, aunque se queda por debajo de Oppo, Vivo y Xiaomi con un crecimiento de envíos del 33%, 45% y 60%, respectivamente.

Pese al crecimiento en los envíos del resto de compañías, Samsung sigue ostentando el primer puesto en el despacho de teléfonos a minoristas de todo el mundo, muy por encima de Apple. La compañía surcoreana alcanzó en el segundo trimestre del año 80,4 millones de smartphones en todo el mundo, un 4% más que los 77,1 millones que envió en el mismo periodo de 2016.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8535248/08/17/Huawei-se-acerca-a-Apple-en-numero-de-smartphones-vendidos-en-todo-el-mundo.html