,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Septiembre 17, 2017 // Otros:

Iniciarán talleres de formación cultural en 25 municipios y localidades

NEWS
Iniciarán talleres de formación cultural en 25 municipios y localidades

Un total de 30 talleres artísticos iniciarán en 25 municipios y localidades de Sonora, este lunes 18 de septiembre como parte del programa de Formación cultural al 100 que promueve el Instituto Sonorense de Cultura.
El Director General del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, informó que en coordinación con los ayuntamientos y 22 instructores de la mayoría de los pueblos y ciudades, se ha conformado una rica oferta de talleres gratuitos para niñas, niños, jóvenes y adultos, en atención especial a poblaciones con menos de 10 mil habitantes.
“En algunos municipios tendremos dos talleres y en la mayoría con sus propios artistas, lo cual es muy estimulante para cada comunidad”, expresó Robles Baldenegro tras enumerar los municipios y localidades que serán atendidos.
Se trata de Acónchi, Altar, Arivechi, Agua Prieta, Banámichi, Ciudad Obregón, Costa de Hermosillo, Hermosillo, La Colorada, Pitiquito, Mesa Tres Ríos, Mazatán, Nácori Chico, Opodepe, Querobabi, Rayón, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande, Sahuaripa, Ures, Villa Pesqueira y Yécora.
Los talleres serán sobre fomento a la lectura, con Cristina Murrieta López; pintura con los hermanos Jesús y Reyes Burruel Estrella, Irma Ofelia León Amarillas y Mario Humberto Leyva Gastélum; guitarra, con Rigoberto Bujanda Reyes y Ramon Alberto Castillo Valenzuela; Denisse Charuan Ayala dará un taller de restauración; Marisela Moreno Cano y Ana Carolina Moreno Ortega enseñarán sobre pintura, respectivamente.
Artes visuales, con Ana Franziska Reyes Bueno; guitarra inicial con Mónica Lilia Coronado Rivera; danza con Iris Maria Badachi Arvayo, Nataly Peña Bernal, Nicolás Alfonso Lizárraga Rivas y Claudia Alejandra Durón López; pintura con Nereyda Margarita Vázquez Rascón; teatro con María Magadalena González González.
Erasmo Ignacio Mendoza Othon y Juan Pablo Maldonado impartirán un taller de música; Agustín Flores Acuña dará un taller para aprender a elaborar instrumentos musicales con material reciclado y Guadalupe Rodríguez Galaviz, sobre elaboración de artesanías con palma.
Las personas interesadas en integrarse a los talleres pueden acudir a las Casas de la cultura, bibliotecas y escuelas de cada lugar; es importante destacar que sólo en Sahuaripa la oferta de talleres comentó el pasado 4 de septiembre.
El programa de talleres artísticos del Instituto Sonorense de Cultura incluye también los que se imparten en la Casa de la Cultura de Sonora y en la Casa de la Cultura Norte Hermosillo.