,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Septiembre 24, 2017 // Social:

Se instala Unidad Hospitalaria Móvil de Sonora en Morelos

NEWS
Se instala Unidad Hospitalaria Móvil de Sonora en Morelos

La Unidad Hospitalaria Móvil de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, se instaló en Cuernavaca, Morelos, para atender a los damnificados por los recientes sismos que ocurrieron en esa zona del País.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud en el Estado, detalló que la Unidad Hospitalaria Móvil se instaló en el Hospital General de Cuernavaca y tiene capacidad para atender hasta 20 pacientes en hospitalización, además de que se brinda consulta médica al exterior de la misma.

“Siguiendo la instrucción solidaria de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, como siempre lo hace, nos dirigimos a Morelos con un hospital móvil para trabajar de inmediato y apoyar a nuestros hermanos; me puse en coordinación con la Secretaria de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González”, indicó.

Al lugar también acudieron 27 profesionales de la salud, tales como anestesiólogos, ortopedistas, cirujanos generales, ginecólogos, cirujanos pediatras, psicólogos, psiquiatras, químicos y personal de vigilancia epidemiológica, tanto de la Secretaría de Salud como del ISSSTESON, para apoyar en la atención médica del lugar.

Cabe señalar que los especialistas médicos de Sonora fueron transportados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tanto por la Fuerza Aérea Mexicana y por el Ejército Mexicano.

“Además trajimos dos unidades móviles para el traslado de nuestro personal, vehículos tipo Van que nos van a permitir movernos a donde sea requerido y nos vamos a ajustar a las necesidades del Estado de Morelos; el Secretario de Salud, José Narro Robles está perfectamente enterado de esto”, detalló Ungson Beltrán.

Así mismo, el titular de la dependencia estatal entregó a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, material médico y de limpieza para apoyar las acciones que se realizan en el Estado de Morelos.

Cabe resaltar que la Brigada Médica de Sonora trabaja en coordinación con el personal médico de Morelos para atender a la población de las áreas más afectadas por el sismo, en los municipios de Tepalcingo, Jonacatepec, Yautepec, Jantetelco, Tlayacapan y Atlatlahuacan.

También acudió el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el Subdirector de Servicios Médicos del ISSSTESON, Luis Antonio Lamadrid Ibarra; así como Ricardo Pacheco Elías, Jefe del Programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.

Por su parte, la Directora General de Servicios de Salud de Morelos, Giorgia Rubio Bravo, agradeció el apoyo de Sonora con la instalación del Hospital Móvil, con lo cual se atiende a la población de Cuernavaca y de los municipios colindantes.

“Estamos muy agradecidos en el Estado de Morelos con el apoyo que nos brinda Sonora; agradezco a la Gobernadora de Sonorapor este acto de compañerismo y solidaridad con el Estado de Morelos, al Secretario de Salud de Sonora, al Subsecretario, por todo el apoyo”, apuntó Rubio Bravo.