,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Septiembre 24, 2017 // otros:

RECIBIRÁ LA OLA ROJA BECAS DE LA CODESON

NEWS
RECIBIRÁ LA OLA ROJA BECAS DE LA CODESON

Después de varios años en que deportistas sonorenses no recibieron apoyos ni becas por su actuación, este es el segundo año que se entregan y la Comisión del deporte del Estado de Sonora duplica el presupuesto destinado a becas para atletas de la Ola roja que obtuvieron medalla de oro tanto en Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional Juvenil y Paralimpiada 2017.

En total serán 162 atletas que de septiembre a junio recibirán una beca mensual, lo que al año equivaldrá a 2 millones 37 mil pesos, ya que se valoran casos de logro deportivo, que son aquellos que están en su preparación por el ciclo olímpico o desempeño en competencias internacionales, así como atletas con perspectiva.

Por Olimpiada son 26 atletas que obtendrán $1,000 pesos mensuales durante 10 meses, y $2,000 en caso de repetir por segundo año consecutivo la medalla de oro (2016-2017), por Campeonato Juvenil son las mismas cantidades para 10 atletas y en Paralimpiada para 19 deportistas sonorenses.

Los sonorenses que acudieron a los juegos olímpicos y continúan su preparación rumbo a Tokio 2020 recibirán una beca mensual de $10,000.

En el caso de las becas de conjunto, estas constan de un pago único de $3,000 para cada atleta integrante del equipo.

Las becas a medallistas se recuperaron desde el año pasado con el fin de reconocer el logro de los atletas y estimularlos con ese apoyo económico en su preparación deportiva.

En reunión del Comité de Becas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora se aprobó el tabulador 2017 que se incrementa en casi el doble con referencia al del año anterior.

La sesión del Comité fue presidida por el titular de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, acompañado de los directores Emanuel Yépiz Talamante (administrativo) y Etienne Quiroz García (deporte).