,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Octubre 2, 2017 // Empresas:

Tiene interés empresa electrónica por expandirse en Sonora

NEWS
Tiene interés empresa electrónica por expandirse en Sonora

 La empresa norteamericana Flextronics, mantiene un interés por expandir sus operaciones en Sonora, dada la calidad de la mano de obra y cercanía con Los Estados Unidos, informó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Precisó que de octubre de 2016 a agosto de 2017 en Sonora se han presentado 50 proyectos de inversión extranjera por el orden de los 3,672 millones de dólares, esto habla de la confianza que genera la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Vidal Ahumada, explicó que se reunió en Guadalajara con el presidente a nivel mundial de la compañía, Mike McNamara, a quien expuso las fortalezas de la entidad, debido a que ya operan en el municipio de San Luis Río Colorado con una planta laboral de 5 mil 500 personas.

“Platicamos del programa y los proyectos de expansión que trae para Sonora, les enseñamos todas las fortalezas que tiene Sonora, ellos están ya en San Luis Río Colorado, compraron la empresa Bose, hace como un año aproximadamente, y ya crecieron de mil personas que tenía Bose, ya ahorita tienen contratados casi 5 mil 500 empleados”, comentó.

El Secretario de Economía detalló que la empresa Flextronics fabrica compuestos y aparatos electrónicos, tiene su base de operaciones en San José, California, con presencia en cien países, y una venta anual de 26 mil millones de dólares, así como una planta laboral de 200 mil personas.

Agregó que, además de los planes de expansión en San Luis Río Colorado, la compañía tiene interés por conocer los sectores industriales en Ciudad Obregón.

“Les llama la atención primero la cercanía con un mercado muy importante que es California, segundo, las facilidades de la aduana, no hay espera, el tránsito es rápido, ellos piensan básicamente en eficiencia, y en entrega del producto, los márgenes que ellos tienen son muy reducidos y todo está en función de la rapidez con la que desplazan su producto”, puntualizó.