,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Octubre 3, 2017 // otros:

Convoca Cofetur a participar en Segundo Torneo de Pesca Puerto Lobos

NEWS
Convoca Cofetur a participar en Segundo Torneo de Pesca Puerto Lobos

- Para promover todos los rincones turísticos de Sonora y a su vez incentivar la práctica del deporte, se realizará el Segundo Torneo de Pesca en Puerto Lobos, el próximo 14 de octubre, anunció Héctor Platt Mazón.
El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), resaltó que este evento es resultado del trabajo en conjunto con el ayuntamiento de Caborca, Comité Vecinal de Puerto Lobos y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora(Codeson).
“Estamos siguiendo la puntual instrucción de la Gobernadora, trabajando en equipo con Codeson y de apoyar este tipo de eventos que son de corte familiar, deportivo, que incitan a la convivencia y este torneo es un pretexto para ir a visitar Puerto Lobos”, expresó.
Martín Ramírez, coordinador de Turismo Municipal de Caborca, indicó que los interesados en participar deberán inscribirse el 13 de octubre en la mesa de registro que se ubicará en Puerto Lobos de las 15:00 a las 20:00 horas y tendrá un costo de 600 pesos.
“El 13 se realizará el registro de los participantes y el 14 a las 6:00 horas el banderazo de salida para los pescadores, quienes deberán estar de regreso a las 16:00 horas, será pesca abierta respetando las especies en veda o peligro de extinción”, subrayó.
Los premios para quienes obtengan los peces de mayor peso en kilogramos son: mil dólares para el primer lugar, 600 para el segundo, 300 para el tercero; los acreedores del cuarto al décimo lugar obtendrán regalos en especie como artículos de pesca, souvenirs alusivos al evento, entre otros.
”Como Comisión del Deporte nos sumamos con mucho gusto a apoyar la parte deportiva para junto con el ayuntamiento ofrecer un evento que se presta para invitar a todo el estado de Sonora y al vecino Arizona para que conozcan este bello lugar y aprovechen este torneo de pesca”, manifestó Genaro Enríquez Rascón, Director General de Codeson.
Presente también Luis Martínez, organizador el evento y miembro del Comité Vecinal de Puerto Lobos