,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Noviembre 4, 2017 // Social:

Inicia selección de “Jóvenes Sonorenses de 100 Segunda Generación”

NEWS
Inicia selección de “Jóvenes Sonorenses de 100 Segunda Generación”

Por segundo año consecutivo, 50 jóvenes sonorenses tendrán la oportunidad de expandir sus conocimientos y capacitarse en Washington D.C. con el programa implementado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, “Jóvenes Sonorenses de 100”.

Participan 100 semifinalistas previamente seleccionados por el jurado en base a sus proyectos sociales, de un total de 4 mil 303 aspirantes que se registraron en línea y de 2 mil 408 que cumplieron con los requisitos, informó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

Los 50 finalistas, explicó, participarán en The Washington Center por un semestre en el cual harán prácticas profesionales, así como seminarios de capacitación en organismos internacionales en la ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos.

“De ese tamaño es que ‘Jóvenes Sonorenses de 100’ en su segunda edición ha implicado más dos meses de trabajo, pero además de ese tamaño son las ansias, las ganas, el ímpetu de la juventud sonorense de trascender y por continuar formándose teniendo nuevas experiencias”, expresó.

Daniel Elizalde Mireles, Joven de 100 primera generación, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich y a su equipo por la creación de este programa, que sin duda alguna, dijo, no existe algo que iguale en dimensiones o impacto en toda la República a “Jóvenes Sonorenses de 100”, que está teniendo grandes frutos.

“Para los que participamos en “Jóvenes Sonorenses de 100” este es un proyecto que tiene fecha de inicio, pero que jamás concluye, porque los retos son nuevos cada día, porque las necesidades son más cada día, y sobre todo porque irremediablemente el compromiso y el servicio que germinó, nos obliga a hacer algo, nos obliga a servir, a trabajar hoy, mañana y cuando sea necesario”, aseguró.

El jurado calificador lo conformaron, Claudia Félix, Directora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Elizabeth McPherson, Directora Académica de Universidad Kino; Enrique Velázquez, Rector de la Universidad de Sonora; y los periodistas Michelle Rivera y Martín Holguín.

Presentes Brianda Vivian Martínez, Directora del Instituto Sonorense de la Juventud; y Elma Yazmina Anaya Camargo, Directora del Instituto de Crédito Educativo del Estado.