,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Noviembre 13, 2017 // Social:

Filman cortometraje para concurso internacional

NEWS
Filman cortometraje para concurso internacional

 Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Fomento de la Culturas y Artes (IMFOCULTA), se filma aquí un documental que entrará a un concurso nacional de cortometraje en el que el primer lugar de la competencia será exhibido en Muestra de Cine de Cannes en Francia.

Jorge Juvenal Arreola Gámez, director de cine de la localidad y profesor de la Escuela de cinematográfica de IMFOCULTA, dijo que en esta competencia de cortometrajes participan 216 equipos en todo el país, de los cuales serán seleccionados solo doce, con la seguridad de que éstos sean considerados en el Festival de Cine de Cannes.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para que este film, con temática especial de la frontera, esté entre los mejores y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y varios actores de la localidad, se podrá tener éxito en este concurso”, dijo Juvenal Arreola.

La filmación inició el viernes 10 y terminará el 12 de este mes para ser editado y enviado a la Ciudad de México en donde se concentrarán todos los trabajos que entrarán en la competencia, por lo que se están haciendo muchos esfuerzos para lograr colocar el trabajo dentro de los primeros lugares, dijo el Director de Cine.

“Nos dieron a escoger dos géneros, uno de artes marciales y el otro de crecimiento de personaje, decidiendo en el segundo de éstos, por las condiciones propicias que da la frontera la tomar este tema y desarrollarlo”, explicó.

El film trata de un joven que se enferma y requiere de un trasplante de un órgano vital y que para ello acude a ciudadanos e instituciones de Estados Unidos para que pueda sobrevivir, precisó.

Por su parte, el director de IMFOCULTA, Jorge Valenzuela Paz, informó que la institución apoya con las locaciones, profesores, artistas y actores de las escuelas de la dependencia, así como el patrocinio de la inscripción de este cortometraje en la competencia.

Dijo que por instrucciones del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, se les brinda todo el respaldo a quienes ponen en alto el nombre de Nogales en este tipo de participaciones, sobre todo cuando son de talla internacional y nacional.