,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Noviembre 30, 2017 // Sociedad:

Inicia Festival Internacional del Bacanora 2017

NEWS
Inicia Festival Internacional del Bacanora 2017

El Bacanora tiene una relevancia cultural para la entidad, ya que su elaboración artesanal le ha dado fama y reconocimiento fuera del país, destacó la directora general de COVES, Elly Sallard Hernández, al inaugurar el Festival Internacional del Bacanora 2017.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la titular de COVES participó en las festividades donde se reunieron decenas de productores de la región para ofrecer las diferentes variedades de esta bebida.

“Se la importancia que tiene para la economía de esta tierra y esta región la producción de una bebida milenaria como es el Bacanora, es del conocimiento de la Gobernadora el valor cultural para todo Sonora y de su distinción y reconocimiento que tiene esta bebida a nivel nacional e internacional”, señaló.

La Gobernadora Pavlovich, dijo, tiene como una de sus directrices de gobierno el que las familias cuenten con espacios recreativos y culturales, por lo que el Festival Internacional del Bacanora enaltece a los habitantes de la región al tratarse de una bebida elaborada por los propios pobladores.

“Para la Gobernadora Claudia Pavlovich es muy importante que la familia cuente con espacios culturales y recreativos, pero principalmente a aquellas que detonen el orgullo de la cultura Sonorense”, comentó.

Al respecto la alcaldesa de Bacanora, Laura Espinoza Alonso, resaltó la importancia del festival como un punto de encuentro entre productores y los habitantes de la región, ya que además de muestras de productos típicos hubo presentaciones culturales.

“A este evento acudimos todos lo que de una forma u otra queremos al Bacanora, nos reúne la cultura y la tradición”, dijo.

En esta ceremonia se reconoció a los productores de Bacanora en las categorías de mérito a la calidad sanidad e inocuidad a la marca Bacanora Milagro del Desierto, por innovación a Cerveza Ocotillo, el galardón por productividad fue para Bacanora El Real de Álamos, y por comercialización a La Cubiella.