,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Diciembre 1, 2017 // otros:

Inaugura Titular de SEDESSON Juegos Deportivos Inter CBTAS

NEWS
Inaugura Titular de SEDESSON Juegos Deportivos Inter CBTAS

 El Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, inauguró la cuadragésima edición de los Juegos Deportivos Inter CBTAS, en la cual participan estudiantes de distintos planteles en la entidad.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, enfatizó respecto a la necesidad de practicar deporte, ya que a través de sus distintas disciplinas se adquieren valores para la vida como el trabajo en equipo. 

“La Gobernadora ha destacado que en todo momento tenemos que aprovechar cada una de las vivencias para fortalecer nuestro estado, sin duda alguna el deporte es uno de los motivos y es uno de los espacios en lo que más se puede aprender para la vida”, destacó. 

En esta edición participación alumnos de Altar, Cajeme, Etchojoa, Empalme, Moctezuma, Mazatán, Poblado Miguel Alemán, y como anfitrión Ures. 

El Director General de la Comisión del Deporte en Sonora (CODESON), Genaro Enríquez Rascón, resaltó la solidaridad entre los jóvenes al momento de competir en este tipo de eventos, ya que al igual que en la escuela, tienen que esforzarse por obtener el triunfo.

“Es importantes la solidaridad que hay entre los jóvenes cuando practican el deporte, el trabajo en equipo en la formación del carácter y la disciplina. El espíritu de ayudarse uno a otros para conseguir el objetivo que todos tenemos en el deporte, que es el triunfo”, enfatizó.

Presentes: David Gracia Paz, Presidente Municipal de Ures; Brianda Vívian Martínez; Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud; Luis Enrique Beltrones Hermosillo y Marco Antonio Ramírez Cadena, Director de Educación Superior y encargado de Servicios Regionales de la SEC, respectivamente.

Además, Julián Martínez Castro; jefe del área administrativa de la oficina de enlace operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA);

Roxana García Pérez, reina estudiantil del Colegio de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), número 161; el ingeniero Pilar Duarte López, ingeniero y el señor Marco Antonio Amador Salcido.