,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Diciembre 1, 2017 // Regional:

Tiene Sonora enorme potencial por explotar: Julio Corona

NEWS
Tiene Sonora enorme potencial por explotar: Julio Corona

Sonora tiene grandes recursos naturales y excelente gente de trabajo y un enorme potencial por explotar, afirmó Julio Corona Valenzuela en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte del Estado de Sonora (AOANS).
El Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) subrayó ante los agremiados de esta organización que Sonora tiene un presente estable y un mejor futuro en sus distintos sectores.
“También tenemos un enorme potencial que todavía está ahí descansando en nuestra tierra, no me queda duda que el sector agroalimentario, agropecuario y agrícola ha sido y seguirá siendo un generador de desarrollo y bienestar en el estado de Sonora”, aseguró.
El funcionario estatal resaltó que la creación de una Ley Estatal de Sanidad e Inocuidad Vegetal mejorará las condiciones de crecimiento en la entidad, al complementarse con la Ley Federal de Sanidad Vegetal.
“La Ley Estatal es para poder poner en claro y blindar las diferencias que tenemos en el estado de Sonora y el reconocimiento de que Sonora es superior en temas sanitarios que el resto del país. . . en Sonora la sanidad no es negociable”, sostuvo.
Una de las instrucciones de la Gobernadora Pavlovich fue tomar acciones y decisiones de la mano con los productores, indicó Corona Valenzuela, al señalar también que la organización de estos ayuda mucho a la buena coordinación con el Gobierno de Sonora.
Agregó que el papel de Sonora históricamente en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido muy importante, sin embargo sentenció que el reconocimiento de los mercados y consumidores de la calidad que emana Sonora, garantiza su permanencia con o sin TLCAN.
Por su parte, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), mencionó que a pesar de la situación complicada de la renegociación del TLCAN, Sonora sigue jugando primordial en éstas.
“Sonora juega un papel clave, la Gobernadora Pavlovich ha hecho una excelente labor, una excelente coordinación con los temas del presupuesto, con nuestro Secretario de Agricultura (Sagarpa), ha trabajado arduamente y ha cuidado mucho la sanidad e inocuidad de sus alimentos y es un gran ejemplo a nivel nacional”, expuso.