,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Enero 9, 2018 // Seguridad:

Surten efecto estrategias de seguridad pública: Temo Galindo

NEWS
Surten efecto estrategias de seguridad pública: Temo Galindo

Con las estrategias impulsadas desde la Presidencia Municipal; el Municipio de Nogales ha marcado precedentes positivos en materia de seguridad pública, aseguró Temo Galindo.

El Presidente Municipal destacó que el rubro de seguridad pública, es uno de los más importantes del actual Gobierno de la Ciudad que ha marcado la pauta a nivel estatal y nacional con la puesta en marcha de varios programas de prevención de los delitos, así como la implementación de la “Policía de Proximidad Ciudadana” que fue una de las promesas de campaña.

Temo Galindo resaltó que la coordinación existente entre varias dependencias municipales, tales como el DIF, Seguridad Pública, UNAVIM y los Institutos Nogalenses de la Mujer, de la Juventud y del Deporte, se han puesto en marcha diversas acciones encaminadas a inhibir los delitos.

El DARE y el Escuadrón Deportivo Juvenil, que son direccionados por la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para inducir a los niños y jóvenes a las buenas costumbres y alejarlos de las drogas y las adicciones, forman parte de la estrategia que ha permitido bajar los índices de incidencia delictiva, agregó.

A través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Comisaría de Seguridad Pública, también se han fortalecido los programas de prevención de los delitos y las adicciones, que sin duda han sido piezas fundamentales en el logro que se han obtenido, dijo.

Precisó que el año pasado se aplicaron de manera perfecta los recursos de la federación del programa “FORTASEG” con los que se mejoraron los salarios de los policías municipales, así como mejorar el equipo que utilizan para preservar el orden social.

“Estamos esperando que el Gobierno Federal envíe la primera parte de estos dineros para adquirir más patrullas y seguir con el proyecto de profesionalización de los elementos preventivos”, indicó el mandatario local.

También con fondos propios, hemos realizado acciones que han permitido comprar más patrullas, chalecos antibalas, uniformes, motocicletas y bicicletas para que los policías tengan mejor equipo y su trabajo se fortalezca, agregó.