,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Marzo 9, 2018 // Social:

Mantiene Temo Galindo compromiso con mujeres nogalenses

NEWS
Mantiene Temo Galindo compromiso con mujeres nogalenses

En el marco de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal, Temo Galindo se comprometió a seguir realizando esfuerzos importante para que en el resto del trienio el género femenino siga desarrollándose en todos los ámbitos de la sociedad.

“En este gobierno hemos cumplido con el género femenino al darles  oportunidades para que se desarrollen y tan es así que elevamos a rango de instituto el área para la atención de la mujer, así como el apoyo que se les ha dado a mil 600 mujeres que acuualmente trabajan desde sus hogares mediante los préstamos del programa CrediMujer", dijo.

A la fecha, suman 3,383 créditos otorgados a mujeres trabajadoras.

Estas acciones que se impulsan desde el Gobierno de la Ciudad para apoyar a las mujeres nogalenses, han permitido que más de mil 500 damas se beneficien con la ampliación del programa CrediMujer del que hace unos días se lanzó la convocatoria para que más féminas se inscriban y obtengan este beneficio, agregó.

Mencionó que este plan que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad en coordinación con la Banca AFIRME, sirve para darle oportunidad a la mujer trabajadora que tiene una actividad económica conocida entre sus vecinos y para obtener un crédito no requiere estar dada de alta en Hacienda, ni tener un negocio establecido y solo necesita desarrollar un negocio en su domicilio que le genere ingresos.

La dinámica para la obtención de estos créditos de hasta cinco mil pesos por persona es fácil y se necesita reunir grupos de 10 a 12 mujeres trabajadoras, quienes deberán pagar en tiempo y forma semanalmente el crédito y así obtener la anulación de los intereses, que en este caso es absorbido por el Gobierno de la Ciudad, indicó.

Si los grupos activos en este programa cumplen con sus pagos oportunamente, tienen la oportunidad de obtener más dinero en los próximos créditos que soliciten, es por eso que el Presidente Municipal exhortó a las mujeres nogalenses a aprovechar esta oportunidad que se les brinda, afirmó.

Durante la ceremonia conmemorativa en la que también se entregaron reconocimientos a varias mujeres que han destacado en diferentes ámbitos de la sociedad y del sector productivo, el Presidente Municipal señaló que dentro de la administración municipal existe un buen número de mujeres trabajadores que apoyan las acciones que se emprenden desde cada una de las dependencias.

En el evento, en el que también se ofreció una plática acerca del empoderamiento y los derechos de las mujeres, así como la violencia de género y sus consecuencias, Temo Galindo destacó que del programa de becas para estudiantes, el 50 por ciento son mujeres beneficiadas.

De igual forma, el mandatario de la localidad dijo que en el Gobierno de la Ciudad se ha pasado del discurso a los hechos y que cuando se trata de la mujer, se hace de una manera muy decidida y aprovechó para reconocer el esfuerzo que hacen muchas mujeres para que Nogales siga creciendo en forma ordenada y con paso firme.