,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Marzo 29, 2018 // otros:

SONORA CONQUISTA LAS DOS CORONAS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE SOFTBOL SUB 22

NEWS
SONORA CONQUISTA LAS DOS CORONAS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE SOFTBOL SUB 22

 Sonora tiene de nuevo la doble supremacía Sub 22 de la pelota blanda al conquistar el tetracampeonato varonil y recuperar la corona femenil en el Campeonato Nacional de Softbol de esa categoría efectuado en Culiacán, Sinaloa.

 

En las dos ramas Sonora venció en semifinales a Nuevo León para enfrentarse a Baja California en los encuentros por el campeonato; primeramente las damas ganaron un juegazo 1-0 y enseguida los varones repitieron la hazaña venciendo 4-1 a los peninsulares.

 

La final femenil fue un verdadero duelo de pitcheo que comandó la sonorense Karen Hernández quien fue la ganadora tras un trabajo impecable de siete entradas en blanco tolerando dos hits con doce abanicadas y par de pasaportes; perdió su antagonista Geraldine Carreón aunque apenas recibió una anotación y cuatro imparables en seis capítulos de labor.

 

La única carrera del partido cayó en la misma primera entrada empezando la historia cuando Azalia Hernández llegó a la inicial por hit pero fue puesta out en segunda en jugada de selección a batazo de Diana Árcega quien ancló en la primera y más tarde pasó a segunda en golpe a Paola Quintero para anotar desde ahí en sencillo de oro de Majo Valenzuela.

 

Luego de coronarse las sonorenses tocó el turno a los hombres quienes salieron inspirados completando su cuarto título consecutivo en esa categoría tras vencer en extra innings a los bajacalifornianos con gran pitcheo de Jaudiel Olaiz y jonrones “espalda con espalda” en el octavo de Lenny Villalvazo y Adrián Rodríguez.

 

Con el juego empatado 1-1 en la alta de la octava Arturo Amador abrió como corredor en segunda por la regla de muerte súbita, y tras un out, Villalvazo le prendió un lanzamiento al perdedor Alexis Corona dándole a Sonora ventaja de 3-1; luego vino Rodríguez con otro cuadrangular para dejar el marcador definitivo.

 

Olaiz tiró las ocho entradas para seis imparables con el mismo número de ponches y par de carreras, además regaló dos caminatas; perdió Corona quien aguantó el duelo en 7.1 episodios en los que aceptó las cuatro rayitas además de siete inatrapables