,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Abril 2, 2018 // Social:

Conmemoran Día Mundial del Autismo

NEWS
Conmemoran Día Mundial del Autismo

 En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Autismo, el presidente municipal, Temo Galindo e integrantes de la asociación civil “Venciendo al Autismo I.A.P”, inauguraron la exposición artística pictórica, cuyas obras fueron creadas por dos jóvenes con este padecimiento.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Consuelo Delgado Olmos y algunos regidores, así como la dirigente local de este organismo de asistencia privada, el jefe del Gobierno de la Ciudad dirigió un mensaje de apoyo a las integrantes de esta asociación, Leticia Burgos y los padres de familia que tienen parientes con autismo.

Los jóvenes artistas que exponen sus obras de dibujo y pintura en el Museo de Artes de Nogales, Gustavo Valenzuela y Alejandro Ugarte, dieron muestra de su talento en la presentación de estas obras pictóricas.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal destacó los esfuerzos que se hacen en algunas dependencias del Gobierno de la Ciudad a fin de brindarles apoyos y asistencia a quienes tienen autismo, así como a sus familiares.

Las dependencias que más están involucradas a estas tareas, son: El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, los institutos Nogalenses de la Mujer, de la Juventud y del Deporte, que además de darles apoyo a las personas con autismo, también ofrecen los espacios para que puedan desarrollarse en la sociedad.

Temo Galindo y sus invitados participaron en un evento familiar que se desarrolló en la Plaza Juárez en donde se pronunciaron por la concientización acerca del trato a las personas con autismo y además realizaron una caravana para conmemorar el Día Mundial del Autismo.