,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Abril 22, 2018 // Municipio:

Llega a Hermosillo tren 'La Bestia' con Caravana de Migrantes

NEWS
Llega a Hermosillo tren 'La Bestia' con Caravana de Migrantes

Un grupo de 600 migrantes originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Costa Rica arribó a Hermosillo la mañana de este sábado en el tren conocido como "La Bestia", en lo que se ha conocido como la Caravana del Migrante.

 

El contingente salió de Tapachula, Chiapas el 25 de marzo pasado y se dirige a Tijuana, Baja California con el objetivo de pedir asilo a Estado Unidos.

Esta caravana provocó que el presidente Donald Trump enviara la Guardia Nacional a la frontera Sur.

Algunos migrantes manifestaron que se quedarán a trabajar en México con la ayuda legal del Instituto Nacional de Migración (INM); otros buscarán cruzar al vecino País.

Irineo Mujica, director de la organización Pueblos Sin Fronteras, comentó que los migrantes estarán en la capital sonorense hasta el martes para volver a subir a “La Bestia” y dirigirse a Tijuana, Baja California.

“Fue difícil llegar hasta aquí (Hermosillo) porque nos ha tocado vivir represión, a veces nos ha dejado abandonado el tren, amenazados por los narcos. Este caminar ha sido muy largo, pero estamos contentos porque venimos de la mano de Dios”, dijo.

Irineo comentó que es de Michoacán y que ha platicado con los migrantes durante su travesía a bordo de “La Bestia” de que la organización que representa los ayudará con el INM para solicitar ayuda humanitaria mientras se pide asilo a Estados Unidos.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/521480/llega-a-hermosillo-tren-la-bestia-con-caravana-de-migrantes.html