,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Mayo 9, 2018 // Otros:

Realizarán Cuarto Concurso de Danza Folklórica

NEWS
Realizarán Cuarto Concurso de Danza Folklórica

Los días 01 y 02 de Junio se llevará a cabo el Cuarto Concurso Municipal de Danza Folklórica cuya convocatoria fue lanzada para que todas las escuelas, instituciones y agrupaciones de baile participen.

El evento se realizará en las instalaciones del Teatro Auditorio del CECUN, en donde los jueces del exterior de la población estarán darán a conocer a los tres primeros lugares de las categorías infantil, juvenil y semiprofesional de esta competencia.

Las autoridades de la comuna dieron a conocer que dentro de este concurso también podrán participar parejas que en lo individual competirán en este tipo de bailables y cada uno de oso ganadores se harán acreedores a un reconocimiento y una placa.

La información acerca de las bases para que los interesados puedan inscribirse están disponibles en la página de Facebook infocultacecun, por lo que la invitación es totalmente abierta y gratuita.

 
Atienden necesidades de escuela primaria
 

Nogales, Son.- Aunque no es responsabilidad directa del Gobierno de la Ciudad atender al sector educativo, con recursos propios de la comuna se están subsanando las necesidades que actualmente presenta la Escuela Primaria 27 de Agosto y otras más.

En una visita que realizaron funcionarios municipales a dicha institución en donde además participaron en la celebración del Día de las Madres, los directivos del mencionado plantel agradecieron el gesto de buena voluntad por parte de la comuna por haberles cumplido con una buena parte de las peticiones que se les ha hecho.

Durante el evento en honor a las amas de casa, se plantearon algunas otras necesidades que aquejan a dicha escuela, tales como la instalación de aparatos de refrigeración a fin de mejorar las condiciones de los salones de clases.

En la ceremonia del Día de las Madres, el director de esa primaria, Servando Pineda Perea, destacó que el Presidente Municipal ha cumplido con su compromiso de seguir apoyándoles a fin de que los estudiantes tengan espacios más dignos en donde puedan llevar sus clases.

Las mamás convivieron con sus hijos, así como con los profesores quienes les ofrecieron comida, bebidas refrescantes, así como pastel, regalos, música y algunos bailables ejecutados por los alumnos de ese plantel educativo.