,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Junio 7, 2018 // Otros:

Presentan estudiantes de la Casa de la Cultura Norte trabajos artísticos

NEWS
Presentan estudiantes de la Casa de la Cultura Norte trabajos artísticos

Más de 120 niñas, niños, adolescentes y adultos presentaron, ante familiares y amigos, los avances alcanzados en diferentes talleres artísticos a un año de inaugurada la Casa de la Cultura Norte en la colonia Norberto Ortega.



Joaquín Robles Linares, Coordinador General de la Casa de la Cultura de Sonora, explicó que las niñas y niños del sector norte de la ciudad han acudido a diferentes clases de artes y ello los ayuda a mantenerse lejos de las calles, aprendiendo a tocar algún instrumento o expresión de arte visual.



“Nosotros estamos muy contentos porque cumplimos ya un año de estar aquí en el centro de la Norberto Ortega, al norte de la ciudad, en medio de zonas que reclaman y para los padres es necesario este tipo de actividades, particularmente todo lo que tenga que ver con las artes y la cultura”, expresó.



El Coordinador General de la Casa de la Cultura de Sonora destacó la presencia de padres de familia en el cierre de ciclo de talleres, y aseguró que el acudir a la presentación de sus hijos los motivará a continuar expresando a través del arte y la cultura el talento que cada uno de ellos tienen.



“Ya estamos cerrando el primer ciclo de talleres de todo el año con números positivos, más de 120 niños y jóvenes que han estado asistiendo regularmente a sus clases de guitarra, música, piano, a las clases de artes plásticas, de iniciación artística y creo que es un esfuerzo que vale la pena difundir”, manifestó.



En este cierre de ciclo de talleres artísticos los alumnos presentaron sus avances y aprendizaje en guitarra, coro, teatro, pintura, danza, instrumentación especial y cine.