,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Junio 8, 2018 // otros:

GOLPEA FUERTE TKD DE SONORA EN SU APERTURA CON TRES OROS Y UN BRONCE

NEWS
GOLPEA FUERTE TKD DE SONORA EN SU APERTURA CON TRES OROS Y UN BRONCE

 Un impresionante arranque fue el que compiló el taekwondo sonorense este viernes pues agarró cuatro medallas, tres de ellas de oro y una de bronce, en la primera jornada de actividades en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.

 

Las acciones empezaron dentro del programa de Olimpiada Nacional en donde la Ola Roja logró oros de Carmen Aída Cota y de los hermanos Denisse e Iván Arturo Apodaca, mientras que el bronce recayó en Elizabeth Jáuregui.

 

En el caso de Carmen Aída Cota, en la categoría Infantil menos de 29 kilogramos, llegó a la final para vencer sin problemas por contundente marcador de 23-3 a una rival de la Ciudad de México que le dio la corona dorada.

 

Más tarde vino la segunda medalla del metal más preciado para la selección sonorense de la mano de Iván Arturo Apodaca Torres, en la categoría Infantil en la división de menos de 33 kilogramos, después de doblegar 17-4 en la final a un contrincante de Puebla.

 

Más tarde la jovencita Denisse Apodaca Torres emuló a su hermano Iván Arturo colgándose el oro y proclamándose monarca en la Cadetes menos de 51 kilos luego de superar 13-6 en la pelea final al Estado de México.

 

La presea de bronce que consiguió Elizabeth Jáuregui Zárate fue en la Infantil en menos de 59 kilogramos al caer en la ronda de semifinales en contra de una taekwondoín poblana por apretado marcador de 8-7.