,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Julio 24, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

CULMINA ACTUACIÓN DE

KEVIN CERDA EN LOS JCC

El capital del seleccionado nacional se despidió al finalizar en el octavo sitio en la final de la especialidad de barra fija

 

Barranquilla, Colombia, 24 de julio del 2018 (CODESON).- El gimnasta sonorense Kevin Cerda Gastélum culminó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tras ocupar el octavo puesto en la final de barra fija.

 

Este martes en el último día de competencias en la gimnasia y cerrando las actividades en el Centro de Eventos Puerta de Oro de esa ciudad caribeña, el hermosillense participó en su segunda disputa de medallas por aparatos individual.

 

La prueba fue ganada por el colombiano Jossimar Calvo quien finalizó con 14.300 unidades, dejando en la segunda y tercera posición a los cubanos Randy José Leru y Manrique Larduet, quienes hicieron el 2-3 para su país apoderándose de las medallas de plata y bronce, respectivamente, gracias a marcaciones de 14.150 y 14.125.

 

Una pifia en la ejecución le costó a Cerda Gastélum salir de la pelea por las medallas logrando ubicarse en la octava posición con una puntuación de 11.550 unidades para de esa manera concluir su actuación en los JCC 2018.

 

En su otra final individual, el sonorense, quien cuenta con el pin de gimnasta internacional entregado por la FIG, estuvo muy cerca de subirse al podio pues el lunes terminó cuarto en anillos empatado con el colombiano Yamit Lugo.

 

De esa manera Kevin Ricardo, también capitán del equipo nacional en el evento regional en suelo cafetalero, terminó su presentación en Barranquilla con una medalla de bronce ya que lideró al seleccionado mexicano que acaparó el tercer sitio en equipos varonil.

 

SONORA COMPITE DENTRO DEL FESTIVAL

NACIONAL DE VOLIBOL INFANTIL Y JUVENIL

El certamen acaba de empezar en suelo guanajuatense con la presencia de once selecciones sonorenses que suman 150 participantes

 

Hermosillo, Sonora, 24 de julio del 2018 (CODESON).- Un grupo de once equipos sonorenses compite en el Festival Nacional de Volibol de Sala de las categorías Infantil y Juvenil que inició el lunes en Irapuato, Guanajuato.

 

El certamen culminará el próximo sábado en donde participan 441 selecciones de todo el país destacando que suman 4,500  jugadores de ambas ramas de los cuales 150 son sonorenses.

 

La delegación sonorense también la integran 28 entrenadores debidamente capacitados y un delegado que está a cargo y al pendiente de los equipos de nuestra entidad que verán acción en siete categorías, seis femeniles y una varonil.

 

De los once equipos cinco pertenecen a Sonora-Buhitos, mientras que cuatro son del Sonora-Potritas y el Club Kino de Magdalena aporta a una escuadra más en las categorías para damitas de Mini, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2008, mientras que la masculina es de nacidos entre el 2005 y 2006.

 

Esas selecciones sonorenses calificaron a ese certamen nacional después de su actuación en el Festival Estatal desarrollado en marzo pasado en Nogales, en el cual estuvieron inscritos 56 equipos.

 

Después de concluir el torneo para las categorías Infantiles y Juveniles, el siguiente compromiso para el volibol sonorense es el Festival Nacional Máster a celebrarse del 2 al 6 de agosto en Aguascalientes.