,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Agosto 9, 2018 // Regional:

BOLETINES JUEVES 09 AGOSTO de 2018 Nogales, Son.

NEWS
BOLETINES JUEVES 09 AGOSTO de 2018 Nogales, Son.

Mantienen apoyos para Los que Menos Tienen

Nogales, Son.- La confianza que han depositado en el Gobierno de la Ciudad algunos empresarios e instituciones civiles, así como profesionistas e iglesias cristianas, han dado como resultado la obtención de una gran cantidad de productos diversos para la construcción que a su vez se han entregado a los más necesitados.

Mediante el programa “Por los que Menos Tienen” impulsado a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, se ha podido beneficiar a cientos de familias de escaso recursos económicos que se inscribieron en éste y que con el apoyo obtenido han podido mejorar su calidad de vida.

Por haber participado en este proyecto, uno de los más efectivos del actual trienio y que ha redundado en grandes beneficios para la gente vulnerable, el presidente municipal Temo Galindo entregó reconocimientos a los representantes de cada una de las empresas y organizaciones, así como a profesionistas que han colaborado para seguir ayudando a ayudar.

En el evento protocolario de entrega de estos diplomas, el jefe del Gobierno de la Ciudad dirigió un mensaje a quienes estuvieron presentes en el acto y dijo que los donativos que hicieron estas personas de buena voluntad sirvieron para que más de mil familias cuenten ahora ya sea con un pie de casa, una barda de contención, un techo o baño digno, así como una rampa o escalinata que fueron producto de estas aportaciones materiales.

Durante estos casi tres años de la actual administración el Presidente Municipal donó 20 mil bloques de concreto y 300 sacos de cemento que se agregaron a los múltiples apoyos recibido por la citada dependencia que a su vez los hizo llegar a las familias lo solicitaron.

Parte de grupo de quienes recibieron el reconocimiento fueron: Adolfo Bañuelos de la iglesia cristiana “Nuevos Comienzos con Cristo”, Mario Bermúdez de la empresa “Tarimas y Servicios, Juan Ángel Rábago de “Farmacias MEDIX”; Samuel Arroyo Lozano, Aranza Leal Valencia quien es representante de OXXO en Nogales y Juan Ponce de la congregación cristiana “La Viña”, entre otros.

 

Entregan paquetes de ayuda para afectados por las lluvias

Nogales, Son.- Más de 250 paquetes alimentarios y de artículos para limpieza del hogar, fueron entregados por el presidente municipal Temo Galindo que forman parte de los apoyos que otorga el Gobierno de la Ciudad a las familias que han resultado afectadas por las lluvias.

Estos beneficios se integran el programa de ayuda del Gobierno Federal a través del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN) que en coordinación con la comuna se ha estado entregando a las personas que de alguna forma fueron afectadas por las pasadas precipitaciones pluviales.

Los paquetes alimentarios contienen los productos necesarios para aliviar un poco la economía familiar e incluye también un kit para la limpieza del hogar, tales como jabón, cubeta, escoba, trapeador y otros utensilios propios para ese oficio.

Temo Galindo hizo entrega de estos materiales a las familias quienes además recibieron una colchoneta que les servirá para mejorar sus condiciones de vida.