,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Agosto 23, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

AFES CONVOCA AL ESTATAL

JUVENIL MAYOR EN NOGALES

El certamen tendrá lugar en Nogales del 13 al 16 de septiembre con miras al Nacional de la misma categoría en fecha próxima

 

Hermosillo, Sonora, 23 de agosto del 2018 (CODESON).- La Asociación Estatal de Futbol de Sonora (AFES) convoca del 13 al 16 de septiembre al Campeonato Estatal de la categoría Juvenil Mayor Sub 14 varonil con sede en Nogales.

 

El certamen sólo permite a jugadores nacidos entre el 2004 y 2005 con miras a la participación sonorense en el Campeonato Nacional de la categoría a celebrarse del 12 al 17 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de agosto y hasta ese plazo los equipos registrados pueden presentar un primer plantel de 25 jugadores pero para las 4:00 de la tarde de ese día deberán dejar un róster definitivo de 18 integrantes con el cual jugarán el torneo.

 

Los interesados pueden inscribirse al certamen pagando una cuota de 2,500 pesos y $2,800, en caso de existir un equipo “B”, el depósito deberá de hacerse a la cuenta 0194464583 de Bancomer.

 

El sábado 1 de septiembre será la junta previa a partir de las 11:00 de la mañana en las oficinas provisionales de la AFES ubicadas en la dirección Ramón Valdez sin número entre República de Panamá y Callejón Sahuaro.

 

El mínimo de equipos para celebrar el certamen es de ocho, tomando en cuenta que cada jugador deberá de enlistarse con acta de nacimiento o copia certificada, identificación oficial, certificado médico y credencial de afiliación vigente con fotografía.

 

CONVOCAN AEBES A ESTATALES

DE PRIMERA FUERZA SUB 25 Y ‘A’

Ambos serán en Hermosillo del 20 al 23 de septiembre y el Nacional lo albergará SLP en octubre próximo

 

Hermosillo, Sonora, 23 de agosto del 2018 (CODESON).- Los Campeonatos Estatales de Beisbol de Primera Fuerza Sub 25 y “A” serán de manera simultánea con sede en Hermosillo del 20 al 23 de septiembre, ambos selectivos para su respectiva la etapa nacional.

 

La Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) lanzó la convocatoria para el certamen que tendrá su Campeonato Nacional en San Luis Potosí del 12 al 20 de octubre próximos.

 

El Estatal Especial Sub 25 aceptará como tope a jugadores de esa edad y menores, mientras que el de Primera Fuerza “A” tendrá a peloteros entre 26 y 39 años siempre y cuando estén afiliados a la Federación Mexicana de Beisbol.

 

La invitación es para las Ligas Municipales y organismos afines que hayan cumplido totalmente con el registro del Sirebe 2018 así como con la cuota anual de afiliación que es de 600 pesos.

 

Aquellos jugadores que tengan apariciones en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) o en el sistema de Ligas Menores de Estados Unidos, tienen ciertas restricciones para entrar al terreno de juego.

 

En el caso de los jugadores de posición el límite permitido es de 297 apariciones en la LMB y en Ligas Menores y de 195 en la LMP, mientras que los lanzadores no deberán de exceder 88 innings, en los dos circuitos veraniegos, y 58 en la pelota invernal azteca.