,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Septiembre 10, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

PESISTA SONORENSE CONQUISTA TRES

PLATAS EN PANAMERICANO JUVENIL SUB 20

El rocaportense Adolfo Fernández sumó las preseas en la división de 85 kilogramos en ese certamen continental celebrado en Colombia

 

Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre del 2018 (CODESON).- El pesista sonorense Adolfo Alejandro Fernández conquistó tres medallas de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 de Halterofilia en Manizales, Colombia, el pasado fin de semana.

 

La terna de preseas argentas las logró el originario de Puerto Peñasco tras levantar 140 en arranque y 171 en envión para sumar un total de 311 kilogramos en la división de los 85.

 

El sitio de honor lo acaparó el levantador anfitrión Juan Solís quien respondió en su país para alzarse con las tres preseas áureas luego de izar 153 y 180 totalizando 333 kilogramos; los bronces quedaron en manos del ecuatoriano Steven Escobar quien compiló 136 y 170 sumando 306.

 

El resultado representó una mejora para Fernández Lugo en su carnet internacional, pues en su debut en el 2014, en el Mundial Juvenil Sub 17, consiguió una medalla de bronce en Lima, Perú.

 

Según como lo había vaticinado el estratega nacional, el sonorense Rafael Escobedo Zamorano, quien estuvo a cargo del seleccionado tricolor en ese certamen en suelo cafetalero, los pesistas mexicanos se trajeron un buen número de medallas al recolectar nueve metales.

 

Aparte de los tres oros de Fernández Lugo, el quintanarroense Víctor Gúmez (62 kilos) y la veracruzana Jéssica Jarquín (63) le dieron a México par de oros y cuatro platas debido a que cada uno aseguró una dorada y dos argentas en su actuación en el torneo continental.

 

MEDALLISTAS SONORENSES SON

INVITADOS ESPECIALES EN LA NFL

Un equipo de 30 atletas sonorenses acudió al juego entre los Cardenales y Pieles Rojas gracias a la Fundación Rolando Cantú

 

Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre del 2018 (CODESON).- Un grupo de medallistas sonorenses de la Ola Roja acudió a presenciar un partido de futbol americano profesional en el vecino estado de la Unión Americana respondiendo a una invitación de la Fundación Rolando Cantú.

 

A lo cual la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) reunió a un total de 30 atletas que hicieron el viaje el pasado fin de semana al estadio de los Cardenales de Arizona ubicado en Phoenix.

 

Los deportistas sonorenses tuvieron la oportunidad de asistir al duelo inaugural de la temporada 2018 de la NFL en el cual los pájaros rojos hicieron los honores a los Pieles Rojas de Washington que salieron con la victoria 24-6 del estadio de la Universidad de Phoenix.

 

Ente los integrantes de la Ola Roja que formaron parte de la comitiva destacan la pistolera de tiro deportivo, Andrea Ibarra, quien hace poco aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

También fueron sus compañeros de tiro deportivo, José Romero, David Valdez Mouet y Ana Krimpe, así como los beisbolistas Pedro Antonio González, Kevin Molina y Bryan Olvarría, la pesista Daphne Guillén y los hermanos nadadores Kossio Méndez, Carlos y Emiliano.

 

Además de los jugadores de hockey Juan Lares, Francisco Duarte y Max Fimbres, los luchadores Ángela Torres Pro e Iván Gutiérrez Torres, los hermanos taekwondoínes Dennis Aydé y Yuven Arturo Apodaca, el patinador Enrique Ramírez, así como Gema Leal y Nicole Coronado, de handball, por mencionar a algunos.

 

En la misma estancia en Arizona los atletas pudieron presenciar el juego de los D-Backs ante los Bravos de Atlanta en el Chase Field, gracias a la directiva del equipo ligamayorista en el marco de los festejos del Día de la Herencia Hispana en donde la tribu salió con el triunfo 5-4 en extra innings.

 

GLADIADORES DE SONORA Y ARIZONA

REALIZAN ENCUENTROS DE PRÁCTICAS

El fin de semana pasado gladiadores de ambas entidades tuvieron un tope en la capital sonorense como fogueo para ambas partes

 

Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre del 2018 (CODESON).- Luchadores de Sonora y Arizona entidades sostuvieron un encuentro de prácticas en el Centro Estatal de Deportes de Contacto ubicado en la Unidad Deportiva del Noroeste.

 

Gladiadores estadounidenses provenientes de Phoenix enfrentaron a luchadores de la Ola Roja el fin de semana pasado en las categorías Escolar y Cadete para su preparación en ruta a los próximos eventos que tienen en puerta como parte de las líneas de trabajo de la Comisión Sonora-Arizona.

 

El entrenador Ángel Cejudo, encargado de la delegación de Arizona, supervisó los entrenamientos a los cuales acudieron en respuesta a una invitación para foguearse ante los sonorenses.

 

“Uno de los objetivos es aprender de los luchadores sonorenses que tienen excelente nivel competitivo, nos habló mucho de ellos el entrenador Manuel Rubio, quien en estos momentos radica allá en Arizona pero que estuvo por un tiempo a cargo de los gladiadores de Sonora”, dijo.

 

“Este acercamiento es de gran motivación para nosotros pues nos sirve mucho no sólo a los muchachos sino a mí también pues tengo casi cinco años de entrenador y este tipo de topes son de gran ayuda para subir nuestra capacidad y acercar a más luchadores de Arizona a que se acerquen a la práctica de la disciplina”, comentó.

 

Cejudo, quien antes de dedicarse a entrenar lucha en su estilo libre y grecorromana, fue un destacado gladiador con una estancia de diez años en el Comité Olímpico de Estados Unidos, actualmente trabaja en el instituto de deportes de combate MMA con sede en Glendale.