,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Septiembre 20, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

SONORA PRESENTE EN COPA DE BEISBOL

INFANTIL ORGANIZADA EN MÉXICO POR MLB

Un equipo de la Liga Buhitos Unison será el representante de nuestra entidad en el certamen nacional que promueve las Ligas Mayores

 

Hermosillo, Sonora, 20 de septiembre del 2018 (CODESON).- El beisbol de las Grandes Ligas organizará por vez primera en México la MLB Cup 2018 en donde 20 equipos de 18 ciudades de la categoría Infantil (11-12 años), incluyendo uno sonorense, jugarán ese certamen en la Ciudad de México entre los días 24 y 29 de este mes.

 

La Asociación Estatal de Beisbol de Sonora designó que el equipo representativo de nuestra entidad saldría del circuito sonorense con el máximo número de registros a nivel federal y el que presentara la mayor participación en los Campeonatos Estatales de la Aebes en el presente ciclo deportivo.

 

La Liga Buhitos Unison llenó los requisitos y a su vez la directiva de la liga hermosillense designó al equipo de la categoría 11-12 años, Tigres de Detroit, para llevar la bandera de Sonora en el evento nacional promocionado por las Ligas Mayores y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que aglomerará a 360 peloteritos nacidos entre el 2006 y 2007.

 

Al certamen acudirán además novenas de Tijuana (Baja California), La Paz (Baja California Sur), Culiacán (Sinaloa), Durango (Durango), Saltillo (Coahuila), Monterrey (Nuevo León), Aguascalientes (Aguascalientes) y Zapopan (Jalisco). También de San Luis Potosí (San Luis Potosí), Pachuca (Hidalgo), León (Guanajuato), Querétaro (Querétaro), Córdova (Veracruz) y Ciudad de México (Ciudad de México).

 

Los desafíos tendrán lugar en los diamantes de las Ligas Olmeca y Maya y los más importantes serán transmitidos por ESPN causando un escaparate nunca antes visto para el beisbol infantil mexicano, que es bien sabido, posee un gran nivel internacional y por ende MLB tiene un gran interés de darle relevancia al certamen.

 

En ruta a esa participación el equipo de la Liga Buhitos Unison entrenó duro para llegar lo mejor posible al compromiso; la salida de la novena hacia el centro del país será el domingo en busca del título y el premio disponible para el campeón del torneo: un viaje hacia un encuentro de temporada regular 2019 de Grandes Ligas que ellos mismo elegirán.

 

PESISTAS SONORENSES A PRESELECCIÓN EN

BUSCA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE MAYORES

Cuatro halteristas de nuestra entidad llevarán una concentración de un mes en la capital del país con el fin de quedarse en el equipo nacional

 

Hermosillo, Sonora, 20 de septiembre del 2018 (CODESON).- Un total de cuatro sonorenses estarán presentes en la concentración de la preselección nacional de halterofilia rumbo al Campeonato Mundial de Mayores a celebrarse próximamente en Ashgabat, Turkmenistán.

 

Según la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas deberán de presentarse en las instalaciones del COM (Comité Olímpico Mexicano) los pesistas de Sonora: Anacarmen Torres, Rogelio Gurrola, Adolfo Alejandro Fernández y Rodrigo Román.

 

El campamento empezará el 26 de septiembre y culminará un mes después para inmediatamente nombrar a los pesistas que integrarán los equipos varonil y femenil de la delegación azteca.

 

Los lugares los pelearán un grupo de 28 halteristas entre los que se incluyen los cuatro sonorenses y atletas de Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Coahuila, Morelos, Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Sinaloa y San Luis Potosí.

 

El certamen mundialista tendrá lugar del 26 de octubre al 10 de noviembre y es de suma importancia pues es un evento denominado “Oro” por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas dentro del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

La lista de pesistas dentro de la preselección tenía a la también sonorense y medallista internacional, Patricia Domínguez, sin embargo prefirió no ponerse en riego y seguir con el tratamiento de una lesión que aún la aqueja, por lo cual continuará su terapia para regresar totalmente recuperada.

 

VIENE EL CAMPEONATO ESTATAL

DE BEISBOL DE PRIMERA FUERZA

Serán una decena de selecciones las que verán acción este fin de semana en las categorías “A” y Sub 25

 

Hermosillo, Sonora, 20 de septiembre del 2018 (CODESON).- Un total de diez selecciones jugarán este fin de semana en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza con sede en la capital sonorense.

 

El torneo estará dividido en dos categorías la “A” y la Sub 25 tomando en cuenta que en cada una de ellas habrá cinco equipos para enfrentarse viernes y sábado en el rol regular y el domingo será la final. La sede serán los tres campos ubicados en La Recicladora.

 

La Liga Agrario presentará novenas en ambas categorías, al igual que Rojos del Profe Chayo y la Altares Hermosillo, mientras que en la “A” estarán además Racing Car Wash e Interdependencias de Hermosillo; y en la Sub 25 completarán la quinteta de Cachorros Hermosillo y Sonora Chevos.

 

Los encuentros iniciarán este viernes con partidos a las 10:00 y 1:30 de la tarde y seguirán el sábado bajo los mismos horarios; después de esas dos jornadas, en ambas categorías, el primero y segundo lugar disputará la final el domingo por la mañana.

 

Al término del certamen la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) armará la selección de nuestra entidad para competir en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza con sede en San Luis Potosí del 12 al 20 de octubre.