,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Septiembre 21, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

TORNEO DE RAQUETBOL ‘SONORA

OPEN’ CELEBRARÁ QUINTA EDICIÓN

El certamen en el Gimnasio Fitmax de la capital sonorense tendrá asistencia récord como parte de la segunda fase de la Gira Nacional

 

Hermosillo, Sonora, 21 de septiembre del 2018 (CODESON).- La quinta edición del Torneo de Raquetbol “Sonora Open” tendrá lugar este fin de semana con una asistencia récord y además será la segunda etapa de la Gira Nacional varonil.

 

Este viernes en conferencia de prensa se dieron los pormenores del torneo que tendrá una bolsa de más de 100 mil pesos para repartirse entre los ganadores de las categorías más importantes teniendo por sede las canchas de las dos ubicaciones del Gimnasio Fitmax (Morelos y Navarrete) en la capital sonorense.

 

El coordinador del evento, Víctor López, informó sobre la edición 2018 del certamen acompañado de José Luis Peral, quien acudió en representación del director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, además asistieron el actual monarca mundial de la especialidad, Rodrigo Montoya, y el campeón nacional Javier Mar, ambos originarios de Chihuahua.

 

Indicó que participarán 140 raquetbolistas, la mayoría de ellos de Sonora, rompiendo la anterior marca de competidores del certamen organizado por Fitmax Hermosillo en donde estarán presentes los diez mejores jugadores de México en busca de puntos en pos del campeonato nacional Open 2018 que tendrá varias etapas alrededor del territorio azteca.

 

El certamen se jugará en las categorías Open varonil (Gira Nacional), Elite, Máster 40 y más, Abierta, A-B-C, Novatos y Femenil B-C; además abrirán la modalidad de Dobles en cuatro diferentes edades.

 

La entrada al torneo para el público será gratuita tomando en cuenta que las acciones también podrán verse en Facebook Live por medio de la página de RKT, según lo dieron a conocer Carlos Soto y Aarón Aragón, integrantes de ese espacio digital especializado en raquetbol.

 

Además del campeón mundial Rodrigo Montoya y el nacional, Javier Mar, participarán en la Open varonil los también chihuahuenses Rogelio Castillo, Ernesto Ochoa, Javier Estrada y Daniel Maldonado, asimismo el potosino Eduardo Portillo y el regio Juan Loreto, quienes están dentro del Top 10 de la Gira Nacional.

 

PONEN EN ACCIÓN EL ESTATAL

DE BEISBOL DE PRIMERA FUERZA

Efectuaron la primera jornada de acciones del certamen que continuará hasta el domingo para definir a los campeones de la ‘A’ y Sub 25

 

Hermosillo, Sonora, 21 de septiembre del 2018 (CODESON).- El Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza inició este viernes en la capital sonorense con la presencia de una decena de equipos en las categoría “A” y Sub 25.

 

En la “A” las novena de Interdependencias arrancó con par de triunfos en la primera jornada tras vencer 4-1 a Rojos del Profe Chayo y blanquear 5-0 a Racin Car Wash-Interbarrial Norte, mientras que en la Sub 25 tres selecciones tienen 1-0 en ganados y perdidos. Las acciones del torneo seguirán el sábado y terminarán el domingo con las dos finales.

 

En el duelo en que la Interdependencias doblegó a los “colorados” lució Juan Orozco quien en toda la ruta aceptó una carrera, aunado al oportuno bateo de Luis Juzaino pues remolcó tres de las cuatro anotaciones.

 

Orozco sólo aceptó cuatro imparables en las siete entradas de labor –a ese número de innings son los partidos- y mostró gran control al no regalar pasaportes; perdió su rival Jesús Bustamante luego de tolerar cinco hits y cuatro rayitas en 4.1 episodios.

 

Con un sencillo impulsor en la tercera y otro que trajo dos a casa en la quinta, Juzaino fue la bujía ofensiva del ataque de los ganadores; la otra carrera la impulsó Sergio Arias mediante otro inatrapable. Un jonrón solitario de Natanael Cota en la séptima borró la blanqueada para los Rojos.

 

Por su parte Agrario superó 6-2 a Racin Car Wash-Interbarrial de la mano del pitcheo de Jorge Toledo pues supo capear varias situaciones de peligro ya que pese a que aceptó 11 imparables únicamente le anotaron en dos ocasiones en las siete entradas completas. Perdió Aníbal Mayboca.

 

Los de Obregón metieron sus tres primeras carreras gracias a dobletes remolcadores de Martín Flores, Oswaldo Chávez y Juan Tapia, además de cuadrangular solitario de Lenin Valdez; las otras dos entraron en un error del shortstop Marcos Ornelas. Los únicos timbrazos de los “lava carros” fueron por hits de Gabriel Munguía y Roberto Villegas.

 

Aunque posteriormente Altares Municipal derrotó 8-4 a Agrario para propinarle su primera derrota del certamen; sin embargo, en resultados de la Sub 25, los de Cajeme se vengaron al vencer a ese mismo circuito 5-1, además la Liga Sonora-Chevos le ganó 9-3 a Cachorros Hermosillo que posteriormente también cayeron 4-0 ante Rojos del Profe Chayo.