,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Septiembre 21, 2018 // Social:

A consulta ciudadana decisiones sobre el transporte: Carlos Morales

NEWS
A consulta ciudadana decisiones sobre el transporte: Carlos Morales

Para escuchar la voz de los usuarios y que éstos formen parte de las decisiones sobre el servicio del transporte púbico, se solicitó de manera respetuosa a la Unión de Usuarios de Hermosillo y Vigilantes del Transporte sean ellos quienes realicen una consulta ciudadana sobre este tema, informó Carlos Morales Buelna.

El Director del Transporte en Sonora aseguró que el Gobierno del Estado mantiene firme su postura en que no haya aumento a la tarifa, además de que no se otorguen más apoyos económicos a la empresa Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa) y los concesionarios, porque a pesar del subsidio que ya se les entrega no han mejorado el servicio.

“Consideramos que con lo que ya se les ha otorgado es más que suficiente para que presten un servicio eficiente y a pesar de ello no es así, la calidad en el servicio deja mucho que desear y está muy por debajo de lo que los usuarios piden y merecen”, señaló Morales Buelna.

Es por ello, apuntó, que el Gobierno del Estado, a través de las asociaciones civiles antes mencionadas, dará voz a los ciudadanos en el tema de la movilidad, siempre privilegiando la opinión de los usuarios.

Sostuvo que los temas a analizarse en la consulta ciudadana irían desde las condiciones en que se presta el servicio, las mejoras que planteen los usuarios, así como el aumento a la tarifa que proponen los concesionarios, y el sistema de rutas y horarios, entre otros. 

En conferencia de prensa, Morales Buelna indicó que las posturas tanto del Gobierno, como de concesionarios, ya se han manifestado reiteradamente, por lo que es importante que ahora, a través de organizaciones ciudadanas, se escuche a los principales afectados que son los usuarios.

Indicó que a pesar de sostener un diálogo permanente entre el Estado y los concesionarios, no ha sido posible llegar a un acuerdo, ya que su postura y principal objetivo es el aumento de la tarifa y obtener más recursos para operar el servicio.

“Insistimos en que las posturas y propuestas de los concesionarios y el Gobierno se deben centrar en el ciudadano, en el usuario y no confundirse en que el interés de un particular está por arriba del interés común y general”, subrayó. 

Morales Buelna cuestionó las acciones que han tomado los directivos de Sictuhsa y algunos concesionarios, ya que afectan principalmente a los usuarios del transporte público.