,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Octubre 22, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL

ACUATLÓN BAHÍA KINO 2018

Un total de 130 participantes acudieron a ese certamen de la disciplina que comprende carrera-nado-carrera realizado el domingo pasado

 

Hermosillo, Sonora, 22 de octubre del 2018 (CODESON).- Raúl Ruiz y Sofía Coboj resultaron los ganadores absolutos del Acuatlón Bahía de Kino 2018 que tuvo lugar el fin de semana pasado con la presencia de 130 competidores.

 

En el evento, efectuado el domingo, participaron acuatletas desde las categorías infantiles hasta 60 y mayores así como también vieron acción deportistas especiales en diferentes distancias en el área del muelle de Bahía de Kino.

 

Ruiz Valenzuela se llevó el sitio de honor en la varonil tras un registro de 33 minutos y 22 segundos, mientras que Coboj Rivera cronometró 27:31 en el recorrido de correr-nadar-correr (2 kilómetros de carreras y uno de nado).

 

Dentro de la categoría de 14-15 años el campeón en hombres fue Francisco Alán Mayoral (16:10) y la rama femenil la encabezó Sofía Holguín (20:03), quienes abrieron y cerraron con 1.25 kilómetros de carrera y en medio de ellas nadaron 500 metros.  

 

Hay que destacar a Alma Villa como la competidora de más edad quien además cruzó primero la meta en 60 años y mayores tras registrar una marca de 48:05 en las trayectorias de 2 kilómetros de carreras y uno de nado.

 

El certamen que ya es tradicional en la entidad tuvo el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y de Radio Sonora en el marco de los festejos del 36 aniversario de la emisora estatal.

 

LA MENTE DE ANDREA IBARRA PIENSA

EN GRANDE RUMBO A JJOO TOKIO 2020

Luego de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud la pistolera sonorense tiene más metas deportivas

 

Hermosillo, Sonora, 22 de octubre del 2018 (CODESON).-  Después de conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud la pistolera deportiva sonorense, Andrea Ibarra, tiene el sueño de llegar a Tokio 2020.

 

Tras hacer un debut exitoso en Buenos Aires, Argentina, en donde consiguió el bronce en pistola mixta internacional, ahora espera entrar al proceso olímpico para ganarse su lugar en la máxima justa deportiva del orbe.

 

“La medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud es algo indescriptible, la verdad no encuentro cómo expresar mi felicidad, pero hay que pensar en lo próximo, para eso necesito mantenerme entrenando, quiero es buscar un lugar en los Juegos Panamericanos y continuar así porque la meta más grande es Tokio 2020”, señaló.

 

La medalla en los JOJ 2018 acaparó muchos reflectores para Andrea Victoria y le sirvió de parámetro para darse cuenta que con trabajo y esfuerzo pueden lograrse los éxitos, por eso reconoce que necesita afinar detalles en ruta a lo que viene.

 

“El ganar una medalla, sobre todo en un evento como los Olímpicos Juveniles es algo muy bonito pero después de las competencias es tiempo de hacer correcciones, una de ellas es no mover mucho la cadera (al momento de tirar) y poner la mente en otra cosa al momento de la competencia”, agregó.

 

Los grandes resultados obtenidos por Miranda Ibarra en el ciclo deportivo 2017-18 la llevaron a ser elegida la segunda mejor deportista de la entidad al finalizar detrás de la arquera Alejandra Valencia en la categoría de Atleta en el Premio Estatal del Deporte.

 

LA LIGA CUCAPAH DE SLRC GANA PRIMER

TORNEO DE BEISBOL JORNADA ROSA 2018

Los sanluisinos se impusieron en la final a los Buhitos de la Unison en encuentro que les favoreció 9-0 en Magdalena

 

Hermosillo, Sonora, 22 de octubre del 2018 (CODESON).- La Liga Cucapah de San Luis Río Colorado alzó el cetro del primer torneo estatal de la Jornada Rosa que organiza la Asociación Estatal de Beisbol (Aebes) en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

 

La selección sanluisina venció en la final 9-0 a los Buhitos de la Unison en el evento de la categoría 11-12 años (2007-08) que tuvo lugar en Magdalena siendo la Liga Sergio “Kalimán” Robles la anfitriona.

 

Una lluvia en la ciudad membrillera obligó a que el partido terminara tras cinco entradas de juego por lo cual se decidió que el encuentro finalizara con ese mercador y por ende quedara el título en manos de la Liga Cucapah que tuvo en Jared Burgueño al Jugador Más Valioso.

 

En las semifinales los flamantes monarcas dieron cuenta del equipo de la Sergio “Kalimán” Robles y a su vez los “emplumados” dejaron en el camino a la Liga Sector Pesca de Guaymas.

 

En total participaron 17 selecciones en el arranque de los cuatro certámenes estatales que programó para este año la Aebes; las ligas que vieron acción fueron Lasalle, Kino, Bellota (tres equipos), Cucapah (par de novenas), Sector Pesca de Guaymas y la Unison (dos).

 

Además de Liga Sonora, la Sergio “Kalimán” Robles, Liga de Beisbol Industrial y Comercial de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Norte de Hermosillo, Pitic y Tomás Oroz Gaytán.