,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Octubre 23, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

TIENE GRAN ACTUACIÓN NADADOR

SONORENSE EN NACIONAL CONADEIP

Carlos Kossio celebró su cumpleaños 18 en ese certamen nacional en el que ganó siete medallas destacando cinco del metal dorado

 

Hermosillo, Sonora, 23 de octubre del 2018 (CODESON).- El tritón sonorense Carlos Kossio tuvo una semana de doble celebración ya que además de festejar su cumpleaños logró colgarse siete preseas, de las cuales cinco fueron de oro, en el Campeonato Nacional Conadeip de Natación 2018.

 

Kossio Méndez, representando a los Borregos del Itesm en el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, consiguió ese ramillete de metales dorados más uno de plata y uno bronce en la alberca del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

 

Los resultados le valieron ser condecorado como el mejor tritón en la puntuación individual en la categoría Juvenil “C” varonil del certamen en donde de paso llegó a su mayoría edad pues el domingo celebró 18 años de vida.

 

Carlos conquistó los metales del máximo color en las pruebas de 200 y 400 metros combinados y en las de 50, 100 y 200 pecho, mientras que la argenta la consiguió en los 400 libres y el tercer sitio en los 100 mariposa.

 

En los 50 (30:36), 100 (1:05’06) y 200 (2:20’26) metros pecho superó a Juan Carlos Luna Díaz de la Universidad de Monterrey (UDEM), y en las de 200 (2:09’02) y 400 (4:35’76) combinado individual, dejó tras de sí a Luis Enrique González (Upaep) y Diego de la Torre (Itesm campus Estado de México).

 

EFECTÚAN SEGUNDO SERIAL DE

ATLETISMO ESTATAL EN CABORCA

La ‘Perla del Desierto’ albergó esa etapa con una presencia de 300 atletas de varios municipios de la entidad que buscan foguearse

 

Hermosillo, Sonora, 23 de octubre del 2018 (CODESON).- El atletismo sonorense llevó a cabo su segundo serial estatal en Caborca en el marco del evento local “Golden League” efectuado el pasado fin de semana.

 

En el evento se contó con la presencia de 300 competidores de varios municipios de la entidad y como invitados acudieron atletas de Baja California para foguearse rumbo al próximo ciclo deportivo.

 

El certamen fue tanto de pista como de campo en el cual los nuevos talentos de la Ola Roja lucieron en las diferentes pruebas en las categorías de Infantil y Juvenil, en las subdivisiones de Menor y Mayor, en ambas ramas.


Estuvieron presentes competidores de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Magdalena, Nacozari, Cananea, Agua Prieta, Ímuris, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.

 

La Escuela Municipal de Atletismo “Tortugas de Caborca” bajo coordinación de la Asociación Estatal de ese deporte, realizaron las actividades con el respaldo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

 

La siguiente parada del serial de atletismo, la tercera, será Hermosillo siendo la sede el Club Halcones al cual le tocará organizar la competencia entre el 14 y 16 de diciembre para de esa manera cerrar el año.

 

PAREJA SONORENSE DE VOLIBOL PLAYERO A

PUNTO DE ENTRAR EN ACCIÓN EN TOUR MUNDIAL

El equipo lo forman Emily Herdrick y Estefanía Ibarra quienes aparecen en el ranking de las cinco mejores mexicanas en el evento en Quintana Roo

 

Hermosillo, Sonora, 23 de octubre del 2018 (CODESON).- La dupla sonorense de Emily Herdrick y Estefanía Ibarra hará su debut en el Tour Mundial de Volibol de Playa que tendrá por sede Chetumal, Quintana Roo, del miércoles al domingo de esta semana.

 

Las de Sonora llegarán colocadas en el Top 5 del ranking nacional femenil a la competencia a la cual también calificaron otras tres duplas aztecas así como equipos de Países Bajos, Noruega, Rusia, Eslovenia y Lituania, sumando un total de 12 parejas femeniles en busca del mayor número de unidades.

 

El certamen internacional es de la más alta categoría ya que verán acción las mejores duplas del orbe en ese deporte pues otorgará boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Este martes a temprana hora fueron las primeras prácticas en donde los binomios de México, de donde resalta la pareja de Herdrick-Ibarra, así como los de Ucrania y Canadá, realizaron algunos encuentros de entrenamiento.

 

El Comité Organizador dará a conocer el miércoles, luego del sorteo, como quedarán los cruces y los horarios de los desafíos que habrán de celebrarse en una cancha especialmente diseñada y colocada en la Plaza Cívica de la Bandera, frente a Palacio de Gobierno.

 

Aunque serán solamente un par de juegos para el miércoles y a partir del jueves entrarán en acción todos los equipos dentro de la cancha principal con capacidad para 2 mil espectadores.