,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Octubre 24, 2018 // Social:

Exposición itinerante debe regresar a Sonora: Vidal Ahumada

NEWS
Exposición itinerante debe regresar a Sonora: Vidal Ahumada

 Sonora. Para conocer de cerca el fascinante mundo de la minería, se abrió al público la exposición itinerante, señaló Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, al inaugurar la exposición “Todo Inicia con la Minería”.
El Secretario de Economía señaló que este es un gran foro para que estudiantes y sociedad en general, conozcan que la minería está presente en todas nuestras actividades. 
“Nos da mucho gusto que en el estado líder minero de México se presente esta exposición; es muy importante en el caso de Sonora que es un estado cien por ciento minero, que las nuevas generaciones sepan de qué está hecho Sonora y en qué consiste, y solamente exhibiéndolo es como lo pueden entender”, afirmó.
En el marco del 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018, el organismo Mundo Minero se involucra en este magno evento abriendo sus puertas a la población para que disfruten experiencias interactivas de realidad virtual y así conozcan los procesos de exploración, producción, transformación y uso de materiales, explicó.
Vidal Ahumada dijo que está exposición debe regresar porque Sonora cuenta con minería sustentable y se conduce bajo esos principios y mientras siga generando prosperidad para las comunidades, el sector minero tendrà todo el respaldo del Gobierno de Sonora y de la Secretaría de Economía, enfatizó.
Agregó que para detonar la investigación e innovación en esta industria, se gestiona la construcción en Sonora del Centro de Minería Compatible, en el que se trabajará en forma conjunta con Zacatecas y Durango.
Vidal Ahumada apuntó que en Sonora se promueve una minería moderna y sustentable, que sea cuidadosa con el entorno ecológico de las comunidades productoras, por eso, en 2018, 14 compañías mineras que operan en el estado recibieron el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” y otras dos galardonadas con el reconocimiento de “Excelencia Ambiental”.
Presentes: Alberto López Santoyo, director general de Minería de la Secretaría de Economía; Alberto Hernández Taddei, director de Fomento Económico y Turismo Municipal; Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México; Rafael Rebollar, presidente de México Minero.
Además, Luis Fernando Oviedo, presidente del Distrito Sonora de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México; Delia Dennise Porchas, alcaldesa de Sahuaripa; Sergio Almazán Esqueda, director de la Cámara Minera de México.