,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Octubre 25, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

LLEGARÁ LA ACADEMIA DE

VOLIBOL CONADE A SONORA

Será este fin de semana en las instalaciones del Pabellón de Pelota dedicado a aspirantes infantiles y juveniles y a entrenadores

 

Hermosillo, Sonora, 25 de octubre del 2018 (CODESON).- La Academia de Volibol Conade llegará a Sonora este fin de semana en la búsqueda de talentos entre niños y jóvenes en el rango de 11 y 16 años de edad de ambas ramas.

 

Las categorías para registro serán las de Infantil (2005, 2006 y 2007) y Juvenil (nacidos entre 2002 y 2004) el sábado 27 y domingo 28 teniendo por sede el Pabellón de Pelota dentro de la Unidad Deportiva del Noroeste.

 

El cupo es para 700 participantes los cuales podrán registrarse el sábado desde las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde acompañados del padre, madre o tutor, con una copia que lo acredite.

 

El evento constará de tres etapas, la primera será la inscripción y recepción, e inmediatamente después empezará la segunda con pruebas para la detección de talentos de volibol que serán sometidos a evaluaciones físicas y habilidades deportivas.

 

Luego de que realicen todos los exámenes esa misma tarde del sábado, a las 11:00 de la noche aparecerán en la página academiaconade.conade.gob.mxlos nombres de los seleccionados que continuará el domingo en las actividades.

 

El domingo habrá otro test para cerrar el evento con la participación de aquellos que pasaron el primer filtro; de ahí saldrán los prospectos sonorenses que acudirán a concentrarse al CNAR en la Ciudad de México, los cuales saldrán publicados a partir de las 12:00 del mediodía del miércoles 31 de octubre en el mismo sitio de Internet.

   

La invitación no es sólo para atletas sino también para instructores sonorenses de volibol que deseen sumarse al proyecto por lo cual habrá 50 lugares disponibles en el Pabellón de Pelota con el fin de acreditar el curso certificándose en la Escuela Nacionales de Entrenadores (ENED).

 

BÚHOS Y BORREGOS SUMAN TRIUNFOS

EN LIGA DE BASQUETBOL UNIVERSITARIO

Los emplumados vencieron a los Venados y por su parte el equipo del Itesm se impuso a los Linces de la UVM

 

Hermosillo, Sonora, 25 de octubre del 2018 (CODESON).- Los Búhos de la Universidad de Sonora y los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey consiguieron victorias en la actual jornada de la Liga Premier de Basquetbol Universitario.

 

El equipo de los emplumados derrotó sin pasar problemas 89-35 a los Venados del ITH con una gran actuación de cuatro jugadores que encabezaron la ofensiva en la cual el mejor resultó Farewel Robles al meter 15 puntos.

 

En tanto que la dupla de Jorge Vargas y Rodolfo Peralta anotaron 14 unidades cada uno y Santiago Moreno cooperó con 11 mientras que del lado de los derrotados lucieron René Blancarte (12) y Javier Carrera (6).

 

A su vez los Borregos del Itesm dieron cuenta por marcador de 80-58 de los Linces de la UVM en donde por el lado de los lanudos el capitán Isaac Beltrán fue el máximo anotador al encestar 25 puntos.

 

Además destacaron por la causa de los Borregos César Corral, ya que embocó 23 puntos en los aros, y Mauricio Beltrán  quien ayudó a la causa de los del Tecnológico de Monterrey al meter nueve.

 

La Liga Premier de Basquetbol Universitario sigue en marcha con la presencia de cinco equipos pues la otra institución que compite en la tercera edición son los Berrendos de la Universidad Estatal de Sonora (UES).