,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Noviembre 6, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

DEBUTA PESISTA SONORENSE EN EL

CAMPEONATO MUNDIAL DE MAYORES

El levantador Adolfo Fernández se colocó en el lugar 27 de la división de 89 kilos en Turkmenistán; Anacarmen Torres entrará en acción el jueves

 

Hermosillo, Sonora, 6 de noviembre del 2018 (CODESON).- El pesista sonorense Adolfo Alejandro Fernández cumplió este martes con su debut en el Campeonato Mundial de Mayores de Halterofilia que tiene por sede Ashgabat, Turkmenistán.

 

El originario de Puerto Peñasco participó en la división de los 89 kilogramos en el Grupo “C” en donde logró ubicarse en el puesto 27 general ya que izó 139 en arranque y 165 en envión para totalizar 304 kilos.

 

En el arranque terminó en el sitio 29; en su primer izamiento sopesó 135 y en el segundo intento mejoró a 139 pero en el tercero, cuando iba por 142, no pudo completar el levantamiento.

 

Mientras que en la modalidad de envión concluyó vigésimo séptimo tomando en cuenta que fue de menos a más pues inició con 155 para luego lograr 160 y cerrar en 165 kilogramos.

 

En total hay dos sonorenses dentro del seleccionado nacional quienes cerrarán actuación este jueves a las 5:25 de la mañana, tiempo de Sonora, cuando suba a la tarima la cajemense Anacarmen Torres en la categoría de 71 kilos.

 

Ellos son parte del seleccionado azteca compuesto por 20 pesistas que representan a nuestro país en ese certamen que aglomera a 500 levantadores provenientes de un centenar de naciones.

 

RECUERDA ENTRENADOR SU

PARTICIPACIÓN EN MÉXICO ‘68

Juan Manuel Campos, quien portó la antorcha hace medio siglo, tendrá una reunión con la ‘generación olímpica’ a la que perteneció

 

Hermosillo, Sonora, 6 de noviembre del 2018 (CODESON).- El recuerdo de haber sido uno de los elegidos en transportar la antorcha olímpica en aquel lejano 1968 sigue vivo 50 años después en la mente de Juan Manuel Campos.

 

En dicho momento, el hoy entrenador de atletismo en Sonora, era un joven de 22 años recién egresado de la Escuela Normal de Educación Física de Veracruz, tras ser parte de la “generación olímpica” de esa institución educativa.

 

Posteriormente, en los eventos previos a los Juegos Olímpicos México ’68, el destino lo colocó en una situación envidiable al convertirse en uno de los portadores del fuego olímpico cuando entró a México por tierra jarocha.

 

“Fue algo inolvidable pero en ese momento no dimensionaba lo importante que era, pues en tu juventud no te das cuentas de muchas cosas ni magnificas situaciones; ahora es algo que atesoro mucho dentro de mis recuerdos”, agregó.

 

“La llama olímpica llegó en una fragata la cual le fue entregada a Román Puriel (destacado atleta veracruzano de la época) de manos del entonces Gobernador de Veracruz. El fuego ahí ‘durmió’ y temprano lo trasladamos a Puebla en ruta de llegar a México”, señaló el entrenador de 73 años de edad.

 

El próximo fin de semana (el viernes 9 y sábado 10 de noviembre), medio siglo después de los hechos, se reunirá con sus compañeros normalistas en un evento especial en Veracruz, para remembrar ese momento histórico con la presencia de 28 de los 36 alumnos integrantes de la misma “generación olímpica”.

 

Campos Pérez, originario de Campeche pero sonorense por adopción, a donde llegó hace más de 40 años para quedarse a ejercer como profesor y entrenador de atletismo, ha tenido a su cargo atletas de todas las categorías dentro de las pruebas de pista y campo.

 

“Vienen los recuerdos y me digo ‘tú fuiste parte de eso’… porque además participé en los Juegos Olímpicos en sí, pues al ser normalista de educación física pude estar en el staff del evento, tanto en la ayuda dentro de una bodega y en la trasportación de atletas; podemos decir que estuvimos en la jugada”, señaló sonriente.

 

TRES EQUIPOS SONORENSES JUGARÁN EN

NACIONAL DE BASQUETBOL TELMEX-TELCEL

Dos de ellos son de la rama femenil, y uno varonil, los cuales estarán en la duela el próximo fin de semana en Veracruz, tras calificar en el regional

 

Hermosillo, Sonora, 6 de noviembre del 2018 (CODESON).- Una terna de selecciones sonorenses consiguieron el pase al Campeonato Nacional de Basquetbol Telmex-Telcel en la fase regional efectuada el fin de semana pasado en Mazatlán, Sinaloa.

 

Los equipos de nuestra entidad en fichar el avance fueron el varonil y el femenil en la categoría 2006, más el 2007 en mujeres, para salir con el boleto asegurado hacia la etapa nacional a celebrarse del jueves 8 al domingo 11 de noviembre en Orizaba, Veracruz.

 

Las tres quintetas alzaron el campeonato en su categoría y por lo tanto amarraron la actuación en suelo veracruzano en donde estarán presentes los monarcas de las diferentes regiones en las que se dividió el país.

 

El equipo 2006 femenil venció en la final 38-18 a Sinaloa siendo la mejor anotadora por Sonora Iliana Mercado con 12 puntos mientras que Andrea Flores colaboró con ocho unidades y Nadia Valdez aportó cinco. Por las caídas Josselin Villa y Athaly García marcaron cinco cada una.

 

Mientras que el seleccionado 2006 varonil dio cuenta en la final de Baja California al que venció por marcador de 51-47; el de la 2007 femenil derrotó en el duelo por el cetro regional 18-12 a Sinaloa.

 

Sonora empató con tres títulos regionales al lado de Sinaloa, en tanto que Baja California se llevó dos; al Campeonato Nacional acudirán además equipos de Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes y Michoacán.