,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Noviembre 30, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

LOS PUGILISTAS SONORENSES CONQUISTAN CINCO

MEDALLAS EN NACIONAL ELITE DE PRIMERA FUERZA

Tres preseas fueron de color argento y dos bronces tras finalizar las acciones en el COM de la capital del país

 

Hermosillo, Sonora, 30 de noviembre del 2018 (CODESON).- La Ola Roja terminó con un total de cinco medallas su actuación en el Campeonato Nacional Elite de Primera Fuerza de Boxeo que tuvo lugar en la Ciudad de México.

 

El certamen culminó el jueves en la capital del país con la jornada de finales en el Comité Olímpico Mexicano (COM), sede del torneo nacional, en donde Sonora disputó tres peleas, dos de ellas femeniles y una varonil.

 

El saldo total de los pugilista sonorenses fue de tres medallas argentas por dos de bronce en una destacadísima actuación ante la crema y nata de los boxeadores amateurs mexicanos que se dieron cita en ese evento selectivo hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

En el último día de acciones, en la división de 56 kilogramos, Miguel Vega, de Etchojoa cayó en la final de ese peso ante el mexiquense Óscar Salgado, quien terminó ciñéndose la corona nacional y dejó al sonorense con la plata.

 

En la primera final femenil, en los 54 kilogramos, la empalmense Gloria Fernández fue superada por Yéssica Galván, del Estado de México; mientras que la hermosillense Valeria Ayala no pudo con la tamaulipeca Zaida Enríquez, en la división de los 48. Por lo tanto ambas quedaron subcampeonas y con la medalla de plateada.

 

Con los bronces finalizaron los hermosillenses Laura Anguiano (64 kilos) y Brayan Martínez (52) después de ser dominados en la ronda semifinal; a la primera la derrotó la mexiquense Dayana Guzmán y el segundo perdió con el hidalguense Diego Montalvo.

 

ARRANCA TRADICIONAL EVENTO

‘24 HORAS DE HOCKEY CONTINUAS’

Decenas de jugadores de todas las categorías participarán en esta fiesta deportiva  mundial que celebran cada año en Sonora

 

Hermosillo, Sonora, 30 de noviembre del 2018 (CODESON).- La tradicional convivencia deportiva “24 Horas de Hockey Continuas” inició este viernes en el Centro Estatal de la disciplina de los bastones con la presencia de jugadores de ambas ramas y de todas las edades.

 

El arranque del evento fue a las 8:00 de la mañana en donde el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, dio el banderazo de salida al pegar el primer bastonazo.

 

Las entrenadoras Edith Ramírez y Silvia Solís coordinan el evento que es toda una fiesta deportiva pues convergen en la cancha, por espacio de un día completo, las actuales y las anteriores generaciones del hockey sonorense.

 

Habrá partidos de ambas ramas y mixtos en las categorías Sub 12, 15 y 17 y además en la Abierta, así como un duelo especial entre Seleccionados Nacionales actuales y anteriores, y uno en el que verán acción dos equipos de padres de familia. Los encuentros finalizarán el sábado a las 8:00 de la mañana.

 

El “24 Horas de Hockey Continuas” tiene lugar en el marco de los festejos del Día Internacional del deporte de los bastones que se juega tanto en las modalidades de pasto y sala (en las dos ramas) en alrededor de cien países.

 

Desde que el hockey llegó a Sonora hace 19 años le ha dado grandes satisfacciones a la entidad con un cúmulo de medallas en Olimpiada Nacionales y en eventos internacionales pues han brillado jugadores sonorenses en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, por citar los más relevantes.

 

ATLETA SONORENSE DE BOCHAS POR EL

PASE A PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

Después de su par de medallas en el Open de Argentina, Dubier Paredes consigue puntos en busca de acudir a ese certamen en Perú

 

Hermosillo, Sonora, 30 de noviembre del 2018 (CODESON).- Las dos medallas que consiguió el sonorense Dubier Paredes en el Abierto Internacional de Bochas en Buenos Aires, Argentina, lo aproximaron a ganarse el puesto con el seleccionado nacional en ruta a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

El joven atleta de 20 años de edad de la categoría de Parálisis Cerebral conquistó en la capital argentina -hace un par de semanas- la presea dorada en Equipos y la de bronce en Individual acercándose así hacia la obtención del pase al evento continental con sede en Perú.

 

Dubier acudió este viernes acompañado de su mamá a las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora para agradecer el apoyo al director Genaro Enríquez a quien además le mostró las dos medallas que ganó en Buenos Aires.

 

“Estoy muy contento por ese resultado porque fue mi primer internacional y además sumé puntos para los Juegos Parapanamericanos; estuvo muy dura la competencia al enfrentarme a los mejores atletas de América provenientes de Chile, Estados Unidos, Argentina y El Salvador”, señaló.

 

El siguiente objetivo para el hermosillense es el de asegurar otro metal en el Abierto de Canadá fechado para marzo o abril del 2019, lo cual le aseguraría el boleto en Individual hacia Lima.

 

“En el caso de Equipos ya ganamos el lugar para México pero programaron un Selectivo Nacional en enero en donde buscaré mantenerme en la cuarteta que representará a nuestro país en los Parapanamericanos”, señaló el también medallista de Paralimpiada Nacional (2018 y 2017).

 

Paredes Moroyoqui, nacido el 14 de marzo de 1998, continuará entrenando fuerte los siete días de la semana en el Gimnasio de la UES, en el CRIT y en una cancha particular, con el fin de llegar lo mejor preparado a sus próximos compromisos deportivos.