,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Diciembre 4, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

LOGRA SONORENSE BRONCE EN LA

COPA NORTEAMERICANA DE KARATE DO

El tercer lugar fue para Pamela Contreras quien lo consiguió en Kata Individual Mayor en Los Cabos, sede de ese certamen internacional

 

Hermosillo, Sonora, 4 de diciembre del 2018 (CODESON).- La karateca sonorense Pamela Contreras sumó otro logro más a su carrera tras conquistar presea de bronce en la Copa Norteamericana de Karate Do que albergó Los Cabos, Baja California Sur, el pasado fin de semana.

 

Contreras Apodaca, originaria de Ciudad Obregón, quedó en el tercer puesto en la categoría Kata Individual Mayor, en un certamen en el que se dieron cita karatecas de México, Canadá y Estados Unidos.

 

El torneo fue organizado por la Federación Mexicana de Karate (Femeka) en ese bello lugar turístico sudcaliforniano en donde convergieron 24 participantes nacionales de varias entidades.

 

Pamela Contreras compartió la medalla de bronce al lado de la estadounidense Jessica Wong, mientras que el metal del máximo color lo consiguió la también nacida en el país de las barras y las estrellas, Sakura Kokuwai; la plata correspondió a la canadiense Ha Thi Ngo.

 

Luego de subirse al podio la sonorense seguirá en ruta su actuación con la selección nacional pues verá acción en el Torneo de Karate 1 Serie A en Shanghái, China, del 7 al 9 de diciembre, en donde también buscará colgarse una presea para la delegación tricolor.

 

En esa Copa Norteamericana la selección mexicana aseguró sus primeras cinco plazas para el país  rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019; las otras las entregará un campeonato continental el año próximo en la capital panameña.

 

TREMENDO BROCHE DE ORO TIENE

JORGE MARTÍNEZ EN EL CICLO 2018

Luego de ganar oro en los 100 metros en el Panamericano de Velocidad de Clubes el patinador sonorense tiene la mira puesta en Lima 2019

 

Hermosillo, Sonora, 4 de diciembre del 2018 (CODESON).- El patinador sonorense Jorge Luis Martínez cerró a tambor batiente su ciclo deportivo del año y ahora buscará llegar con todo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde tratará de mejorar su actuación dentro de ese certamen continental.

 

Martínez Morales, originario de Hermosillo, terminó el 2018 consiguiendo medalla de oro en los 100 metros dentro del Campeonato Panamericano de Velocidad de Clubes que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, entre el 17 y 25 de noviembre.

 

“El 2018 fue de ensueño. Logré todo lo que quería y aún más, para el próximo año quisiera mejorar las dos medallas de bronce que obtuve en Toronto 2015”, resaltó el hermosillense que actualmente radica en Guadalajara, Jalisco.

 

“En Monterrey (en Campeonato Panamericano de Clubes) estuvieron los rivales más fuertes de todo América. Por eso me siento tranquilo con el trabajo que hicimos mi entrenador Omar Nava y yo. Si en esta temporada pudimos estar bien para lograr el triunfo, seguramente en Lima estaremos mucho mejor”, precisó el patinador.

 

El campeón mundial de 2016 y subcampeón de 2017, detalló que con el Panamericano de Clubes en la Sultana del Norte cerró su año competitivo, en el que también cosechó una medalla dorada y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

“Cerré mi año competitivo, pero seguiré con el entrenamiento todo el invierno, para crear las bases para el trabajo específico que se vendrá a partir de enero. En 2019 planeo hacer mi gira por Europa, cómo todos los años, pero esta vez quisiéramos ir menos tiempo para poder dedicar más semanas al entrenamiento”, agregó.

 

LIGA ‘TOG’ GANA TERCERA ETAPA

DE LA COPA NAVIDEÑA DE LA AEBES

El certamen de la categoría 11-12 años fue para ese circuito infantil que logró imponerse en su propia casa al vencer a la Cucapah

 

Hermosillo, Sonora, 4 de diciembre del 2018 (CODESON).- La Liga Tomás Oroz Gaytán (TOG) alzó el cetro de la categoría Infantil (11-12 años), dentro de la tercera etapa de la Copa Navideña que organiza la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) efectuada en Ciudad Obregón.

 

Ese equipo cajemense completó el doblete pues además de ser sede se coronó monarca tras derrotar en una reñida final de “toma y daca” por marcador de 12-11 a la Liga Cucapah-Guinda de San Luis Río Colorado.

 

Los flamantes campeones tuvieron una marca de cinco ganados sin perdidos ya que antes de llegar a la final vencieron al Itson “B” (9-0), Cucapah Guinda (6-4), Liga Bellota de Nogales (8-7) y a la Kino (15-7).

 

En total participaron diez selecciones en ese torneo completándose con los Buhitos de la Unison, la Liga Sergio “Kalimán” Robles de Magdalena y una selección de Navojoa, las cuales fueron repartidas en dos grupos de cinco.

 

La TOG se unió a los campeones de las dos pasadas citas, la Liga Cucapah (5-6) y la Kino (7-8), dentro de la Copa Navideña que aún tiene pendientes cuatro fases en lo que resta del último mes del año.

 

La siguiente es del 7 al 9 de diciembre en Magdalena, en la categoría Junior (15-16), para cerrar con tres eventos; dos de ellos a celebrarse en Hermosillo, el de Primera Fuerza y el Juvenil (17-18), y el otro será el de la Pre-Junior (13-14) en Puerto Peñasco; todos serán en el lapso del día 12 al 16.