,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Enero 3, 2019 // Social:

Atiende Carlos Navarrete Aguirre necesidades de pobladores de región noroeste de Sonora

NEWS
Atiende Carlos Navarrete Aguirre necesidades de pobladores de región noroeste de Sonora

En medio de la contingencia por las tormentas invernales que se han vivido particularmente en la región noroeste de Sonora, el diputado del distrito 7 con cabecera en Agua Prieta, Carlos Navarrete Aguirre literalmente no ha parado de trabajar en beneficio de los ciudadanos de la región, donde se incluyen Cananea, Naco y Agua Prieta, además de una vasta zona rural.

El diputado consciente de la situación de emergencia por las bajas temperaturas que han traído las copiosas nevadas a la región, se dispuso a entregar dotaciones de leña, a las comunidades, en un proceso donde él mismo tomó el hacha y se dispuso a partirla para procurar que alcanzará para todos.

Navarrete Aguirre dijo que él en lo personal tiene un alto sentido de compromiso con las comunidades, ya que ahí está su origen, como minero y trabajador, por lo que conoce de las necesidades de la gente.

“Yo me he mantenido trabajando cerca de todos ellos en este periodo vacacional por navidad, se trató de llevarles dulces y algo de alegría a los niños en las posadas, atendimos a miles en las jornadas previas a navidad y ahora que me tocó ver como la gente se la estaba pasando mal por el frío, me puse las pilas para repartirles leña y vamos a seguir trabajando con todos ellos este fin de semana”, dijo.

El legislador del PES, adelantó que ya está listo para retomar las actividades legislativas en el mes de enero, ya que funge como secretario de la diputación permanente.

“Nosotros nos paramos de trabajar, no tomamos vacaciones, lo que tenemos es un alto sentido de compromiso con la gente y como parte de la Coalición Juntos Haremos Historia buscamos llevar ese mensaje de que las cosas van a estar mejor con el gobierno de la Cuarta Transformación”, recalcó.

También indicó que se enfrentó un problema en el Hospital General de Agua Prieta, pues fueron despedidos 17 enfermeros y personal que trabajaba en ese nosocomio y que intercedió a favor de ellos con el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Claussen a fin de que se lograra su reinstalación.

“Estamos satisfechos de atender a la población del distrito, de llevar sus necesidades, de ser sus gestores, ese es el trabajo para el que me eligieron como diputado y como su representante”, subrayó

 

 

 

El diputado dijo que a la región de Cananea en especial le cayó muy bien la entrada de la zona libre en la frontera, donde ese municipio fue incluido para que bajara el costo de las gasolina, el gas y la electricidad, además de que se incrementó el salario mínimo a 176 pesos diarios y se bajaron el IVA a 8% y el ISR a 20%.

 Fuetes:http://pasionxnegocios.com/2019/01/03/atiende-carlos-navarrete-aguirre-necesidades-de-pobladores-de-region-noroeste-de-sonora/?fbclid=IwAR05hXpDYzXIuSK5l9j5h03sEvjZEQfZEfK8Dg8sQdtj-7GnLM7sC6zBbcQ