,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Enero 9, 2019 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

LANZADOR DE JABALINA ÉDGAR FUENTES

ESTÁ PREPARADO PARA ENCARAR EL 2019

Después de lograr un nuevo récord mundial en F54 en silla de ruedas y amputados espera subirse al podio en los Parapanamericanos

 

Hermosillo, Sonora, 9 de enero de 2019 (CODESON).- Luego de un cierre de año espectacular en el que impuso una nueva marca mundial el lanzador sonorense de jabalina en silla de ruedas, Édgar Fuentes, encarará con todo el 2019 en busca de consagrarse como atleta de alto nivel.

 

Fuentes Yánez, de 24 años de edad, estableció el pasado 17 de diciembre una marca del orbe en la categoría F54 al lanzar la jabalina a una distancia de 31.90 metros pulverizando el mejor registro anterior –era de 29.91- en el Selectivo Nacional Abierto Mexicano en San Luis Potosí.

 

La meta más próxima e importante de Édgar Ulises son los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 aunque primero necesita cumplir con asistir a un chequeo previo en abril a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

 

“Ahora hay que cumplir primero con ese evento en Monterrey y así tener seguro el boleto hacia los Parapanamericanos, sería sólo el requisito de acudir porque después de conseguir el récord mundial logré la marca necesaria para asistir a Perú, pero necesito llegar en buena forma y debido a eso sigo preparándome”, señaló.

 

La idea del lanzador en silla de ruedas es la de subirse al podio en la capital peruana en el que será su debut en un evento continental, en donde enfrentará a rivales de peso entre los que destaca un estadounidense.

 

“Hay que llegar fuerte al evento donde trataré de ganar la medalla de oro y espero sé de ya que estamos haciendo bien las cosas con un proceso muy bien llevado de la mano de mi entrenador Efrán Minjárez pero enfrentaremos otros contrincantes muy fuertes y por ello objetivo de continuar entrenando para dar una buena marca en los Parapanamericanos”, agregó.

 

Otros certámenes de calidad para el lanzador de jabalina en el 2019 son el Grand Premio Mundial de Para-Atletismo, con sede en Mesa, Arizona, en mayo entrante, además del Campeonato Mundial, pactado para noviembre en Dubái.

 

REALIZARÁN CONGRESO DE MINI BASQUETBOL

EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE LAS AMÉRICAS

Será del 30 de enero al 3 de febrero en la capital sonorense con sede en el Auditorio Cívico del Estado presentando a ponentes de varias naciones

 

Hermosillo, Sonora, 9 de enero del 2019 (CODESON).- En el marco del Festival de las Américas de Mini Basquetbol a celebrarse a finales de mes y principios de febrero en esta capital sonorense, tendrá lugar un Congreso relacionado con esa categoría del baloncesto en el que estarán importantes ponentes de varios países.

 

Las actividades las llevará a cabo Ademeba Sonora con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora entre los días 30 de enero y 3 de febrero, al mismo tiempo de los encuentros del Festival Internacional.

 

Entre los expositores destaca el argentino Horacio Muratore, presidente de FIBA Mundo, quienes estarán dando talleres y conferencias que tendrán por sede las instalaciones del Auditorio Cívico del Estado.

 

El objetivo del evento es enseñar y fomentar la filosofía del mini baloncesto entre la comunidad deportiva para mejorar la experiencia de infantes en la práctica de la disciplina de lo que estarán encargados ponentes como Roberto Andrés González, Dawn Smith, Mario Méndez, Daniel Palacios, Mario Ontiveros, Sergio Lara, Ricardo Bojarich, Jorge Díaz y Juan Carlos Pidal, procedentes de México, Argentina, Canadá y España.

 

Podrán participar en el Congreso de Mini Basquetbol desde entrenadores y profesores de educación física hasta estudiantes de carreras relacionadas con esa cultura, además de padres de familia, dirigentes del deporte, árbitros, así como público en general.

 

El costo de inscripción es de 1,000 pesos y $500 para estudiantes los cuales deberán de depositarse a la cuenta 1007594929 de Banorte con clave interbancaria 072180010075949296 a nombre de Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto). Para más información consultar www.congresofiba.ues.mx.