,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Enero 14, 2019 // Gobierno:

Analistas: los efectos en la economía por el desabasto de gasolina pueden prolongarse más allá de enero

NEWS
Analistas: los efectos en la economía por el desabasto de gasolina pueden prolongarse más allá de enero

Los efectos que tendrá el desabasto de gasolina en la economía mexicana aún son inciertos, sin embargo, los analistas empiezan a prever su contracción para los primeros dos meses del año.

Este lunes, Jonathan Heath, nominado para ocupar el cargo de subgobernador en la Junta del Banco de México, afirmó durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, este lunes, que  el retraso en la distribución del combustible en varias regiones del país va a provocar una tasa negativa en la actividad económica nacional para el mes de enero. Y advirtió que  de prolongarse, estos efectos se agudizarán.

El Director de Análisis Económico y Bursátil de Cibanco, Jorge Gordillo Arias, coincidió con esta previsión. En entrevista con Infobae, sostuvo que el tema más preocupante no es el aumento de la inflación, sino el tiempo que puede durar. "Si se amplía más de dos semanas es muy probable que tenga una repercusión mayor".

Gordillo agregó que, efectivamente, en este mes habrá una repercusión en las ventas pues la confianza del consumidor se verá afectada. Y a ello se suma el encarecimiento de los productos perecederos. No obstante, la clave del problema no radica ahí, pues podría representar solo "un chipote en el año".

Fuentes: https://www.infobae.com/america/mexico/2019/01/14/analistas-los-efectos-en-la-economia-por-el-desabasto-de-gasolina-pueden-prolongarse-mas-alla-de-enero/