,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Enero 14, 2019 // Moviles:

Entretenimiento y conectividad inteligente: nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de conducción

NEWS
Entretenimiento y conectividad inteligente: nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de conducción

En el Consumer Electronics Show (CES) 2019 de este año, Pioneer presenta tecnologías clave para mejorar la experiencia de conducción del vehículo, incluidas las innovaciones en tecnologías OEM y de posventa. En el stand se presenta la línea completa de productos de posventa de Pioneer que ofrecen entretenimiento y conectividad inteligente, que incluye servicios avanzados y mejoras de calidad de audio para actualizar prácticamente cualquier vehículo. Pioneer continúa con su liderazgo en la industria del automóvil al continuar evolucionando su visión sobre la tecnología de conducción, mostrando las tecnologías para el automóvil del futuro y apoyando los modos de conducción autónomos y controlados.

En el stand de CES, los visitantes experimentarán la próxima iteración de soluciones de automóviles conectados a través de la asociación Pioneer's CalAmp, un líder establecido en soluciones de tecnología automotriz y móvil, propietario de la marca LoJack, además de la integración de posventa automotriz más reciente de Pioneer en Android Auto, Apple CarPlay y nuevo para los EE. UU. En 2019, Amazon Alexa (disponible solo en la región de EE. UU.). Las demostraciones incluyen los sistemas Pioneer UX Cockpit, detección de luz y rango (LiDAR) de Pioneer, y los datos de mapas avanzados para vehículos autónomos. Las tecnologías en exhibición incluyen:

-Simulación en el automóvil, que muestra un sistema de conducción completamente automatizado (Nivel 5).

 

-Diversas interfaces hombre-máquina (HMI) que ayudan al conductor a operar el vehículo.

-Sistema de monitoreo del conductor: el estado del conductor debe ser monitoreado para determinar si está alerta y es capaz de reanudar el control del vehículo durante la transición de la conducción completamente automatizada a la conducción manual. El sistema de monitoreo del conductor de Pioneer está diseñado para detectar el estado del conductor con la tecnología de reconocimiento de imagen para calcular la atención, la somnolencia, la tensión y la fatiga estimadas.

Fuentes: https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-vegas-entretenimiento-y-conectividad-inteligente-nuevas-tecnologias-para-mejorar-experiencia-conduccion-201901140156_noticia.html