,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Enero 17, 2019 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

TERMINA ALEJANDRA VALENCIA PRIMERA EN

CLASIFICATORIO MAYOR FEMENIL EN NACIONAL

La arquera sonorense cerró fuerte en el segundo Doble 70 para así asegurar un lugar en la preselección nacional rumbo a torneos internacionales

 

Hermosillo, Sonora, 17 de enero del 2019 (CODESON).- Al terminar la ronda clasificatoria de arco recurvo la olímpica sonorense Alejandra Valencia mantuvo el sitio de honor para terminar como la primera en la máxima categoría femenil dentro de la ronda clasificatoria en el segundo día de acciones del cuadragésimo sexto Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco.

 

De esa manera Valencia Trujillo ratificó su lugar en la preselección nacional Mayor Femenil en ruta a conformar el equipo que representará a México en los eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Campeonato Mundial y las Copas del Mundo.

 

“Ale Vale” cerró fuerte en la segunda jornada de Doble 70 metros dentro de la competencia con sede en las instalaciones del CDOM en la Ciudad de México ya que logró 335 y 333 unidades para conseguir una sumatoria total de 1,341 (338 y 335 en el primer día).

 

La sonorense venció a Aída Román (1,334), de la Ciudad de México, a la coahuilense Ana Vázquez (1,281), y a la regiomontana Mariana Avitia (1,278), las tres son arcos experimentados pues han portado los colores aztecas en certámenes alrededor del planeta.

 

Otro par de sonorenses, Saúl Peña (Cadetes) y Vivian Vidal (Femenil), también consiguieron excelentes posiciones en sus categorías tras colocarse en el segundo (1,265) y quinto puesto (1,122), de manera respectiva, por lo cual el primero de ellos ya está dentro de la preselección mientras que la arquera está con posibilidades de seguirle los pasos.

 

Las actividades del certamen nacional, en donde actúan 23 arqueros sonorenses, continuarán el fin de semana pues están programadas las rondas eliminatorias en todas las categorías para efectuar las finales el domingo.

 

PELOTEROS SONORENSES COMANDAN ‘TRI’

DE BEISBOL PARA BUSCAR PASE A LIMA 2019

Un total de siete jugadores nacidos en la entidad son incluidos en el róster para el evento selectivo en Brasil de cara a los Juegos Panamericanos

 

Hermosillo, Sonora, 17 de enero del 2019 (CODESON).- La novena mexicana que buscará el boleto a los Juegos Panamericanos en el último selectivo a efectuarse en Sao Paolo, Brasil, del 29 de enero al 3 de febrero, contará con siete peloteros nacidos en la entidad.

 

Por lo cual, tras ser publicada este jueves la lista oficial de peloteros que integrarán el róster de la novena tricolor, Sonora será el estado con más jugadores en ese certamen en el que ocho países disputarán cuatro pases continentales.

 

El equipo –formado por 24 peloteros- que tratará de colocarse en el certamen con sede en Lima, Perú, tendrá a siete sonorenses seguido de Sinaloa (6) y Baja California (4), además hay tres mexicoamericanos, dos jaliscienses, uno nacido en Nuevo León y otro de Tamaulipas.

 

El selectivo azteca tendrá a los lanzadores sonorenses Javier Solano (San Luis Río Colorado), Juan Robles (Navojoa) y Óscar Félix (Navojoa), así como los receptores César Tapia (Empalme) y Fernando Flores (Ciudad Obregón). Además fueron convocados los infielders Christian Zazueta (Etchojoa) y Paúl León (Magdalena). 

 

México terminó colocado en el Grupo “A” junto al local Brasil, Nicaragua y República Dominicana, en el otro sector quedaron Canadá, Colombia, Panamá y Venezuela. Los cuatro primeros lugares, es decir los que accedan a las semifinales, obtendrán directamente el pase a Lima 2019, para sumarse a otros tantos países que ya tienen el boleto en mano para la cita panamericana: Argentina, Cuba, Puerto Rico y Perú.

 

La novena mexicana, dirigida por Enrique “Che” Reyes, empezará acciones el 29 de enero en contra de los dominicanos para seguir el 30 ante los nicaragüenses y cerrará el rol regular ante los brasileños el último día del primer mes del año.

 

Después de culminar ese proceso los dos primeros seleccionados de cada grupo avanzarán a las semifinales a disputarse el 2 de febrero; al siguiente día los ganadores de esa ronda llegarán a la final donde definirán el título mientras que los perdedores decidirán el tercero y cuarto lugar del certamen.

 

PARTICIPARÁN 24 EQUIPOS EN

ESTATAL OLÍMPICO DE SOFTBOL

Las acciones serán en la categoría Mayor, en las dos ramas, y en la Menor femenil, entre el viernes y el domingo en la Ciudad del Sol

 

Hermosillo, Sonora, 17 de enero del 2019 (CODESON).- Un total de 24 selecciones disputarán este fin de semana el Campeonato Estatal Olímpico de Softbol que tendrá lugar en tres categorías dentro de la capital sonorense.

 

Habrá actividad en la Mayor varonil y femenil y en la Menor para damas en busca del título estatal con miras a formar los equipos que representarán a la Ola Roja en la Olimpiada Regional que también albergará Hermosillo en marzo próximo.

 

Después de efectuarse la junta previa en línea vía Internet la noche del miércoles, quedó estructurado el rol de juegos para celebrar los encuentros viernes, sábado y domingo en los estadios “Mundialistas Hermosillenses” y “Fernando M. Ortiz” y en los campos de la Unidad Deportiva Ley 57 y en los de San Ángel.

 

En la Mayor femenil jugarán diez equipos, mientras que seis lo harán en la misma categoría de varones y en la Menor de mujeres se registraron ocho conjuntos para sumar los 24 provenientes de una decena de municipios.

 

Por lo tanto verán acción en las diferentes categorías selecciones de San Luis Río Colorado (Liga Municipal y Asociación), Caborca, Guaymas, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales, Etchojoa, Puerto Peñasco y Empalme.

 

El viernes empezarán los duelos dentro de una jornada de 16 desafíos que tendrá sus primeros juegos a las 2:00 de la tarde y los últimos a las 8:00 de la noche; el sábado continuarán las acciones y concluirán el domingo con las finales.